El teatro independiente sube a escena junto al mar



A partir del lunes 26 y durante toda la temporada grandes y chicos podrán gozar de la magia del teatro independiente, de la mano de un grupo local que será el anfitrión de muchas compañías llegadas de ciudades vecinas y de distintos puntos del país, que todos los días, a las 22, ofrecerán funciones en la biblioteca popular Luis Piedrabuena, ubicada a la altura de la primera bajada. Los precios serán accesibles y las propuestas de la mejor calidad, para que durante las vacaciones nadie se quede con ganas de disfrutar del teatro

La “movida” empezó gracias a la solidaridad de Were Candia, que integra junto a María Rizzone y Yael Kette el grupo grutense “La Porota Teatro”. Es que Were se da maña para la carpintería, y armando una estantería para donar descubrió unas luces, telones y equipos que habían sido utilizados en el pequeño centro cultural que históricamente ocupó el lugar en el que hoy se encuentra la Casa de la Cultura de la segunda bajada. “Era un equipamiento que les pertenecía y no estaban usando. Por eso les propusimos realizar una obra en el espacio del salón de lectura. Y a poco de empezar, se sumaron otras compañías que no tenían espacio para actuar” contó Were. “Este año decidimos armar una programación completa, para que hasta el 26 de febrero haya espectáculos” dijo.

La propuesta se extenderá a San Antonio, donde podrán verse obras en el club náutico, la plaza Centenario y Punta Verde.

El cronograma comenzará con “Bálsamo para grietas”, de la compañía pampeana Ensamblados de Ruido y Nueces, que podrá verse del 26 al 30.

El cronograma comenzará con “Bálsamo para grietas”, de la compañía pampeana Ensamblados de Ruido y Nueces.

martín brunella

Datos

El cronograma comenzará con “Bálsamo para grietas”, de la compañía pampeana Ensamblados de Ruido y Nueces.

Comentarios


El teatro independiente sube a escena junto al mar