El “Toro” de Santero aplastó todo a su paso en Viedma

El piloto mendocino se quedó con la primera fecha del Turismo Carretera que inició su certamen 2017 en el autódromo viedmense.

#

Santero se impuso ante el viento y la tierra que reinaron durante toda la carrera.(Foto: Marcelo Ochoa )

El Torino fue el gran protagonista durante el fin de semana pero lo que valía era la primera final del año, donde el mendocino Julián Santero se impuso de punta a punta por la primera fecha del Turismo Carretera en el autódromo viedmense. La próxima fecha será el 12 de marzo en Centenario.

La alegría fue mayor para el piloto del equipo Coiro Dole Racing que hacía su debut en la máxima categoría del país. Fue escoltado por los Chevrolet de Agustín Canapino y Christian Ledesma.

Lo cierto que Santero se metió en la historia del TC, al conseguir el triunfo en su debut y que no fueron muchos. Entre ellos Guillermo Ortelli, Jorge Recalde, Ernesto “Tito” Bessone, y Juan Manuel Silva, quienes también ganaron haciendo su debut en la categoría.

Julián Santero hizo una carrera brillante, tras ganar la serie más rápida por la mañana se ganó el derecho de salir en el primer cajón. Ese lugar no lo soltó más el mendocino, que si bien por momentos dudó por el estado del auto, el rendimiento estuvo intacto y ni siquiera los dos ingresos del auto de seguridad lograron cambiar la suerte del debutante.

Los grandes cambios se vieron atrás. Al inicio de la carrera había tres Torino en la punta con Santero, Nicolás González y Facundo Ardusso. Era difícil dar alcance al líder y la lucha por el segundo lugar se transformó en una carrera aparte.

Finalmente ninguno de los dos logró ese puesto porque a cuatro giros del final, Facundo Ardusso lo tocó de atrás a Nicolás González, en una acción que terminó perjudicando a ambos. González se fue a la tierra y quedó undécimo, mientras que Agustín Canapino aprovechó para robarse el segundo puesto, dejando a atrás al piloto de Las Parejas.

De todas maneras, los Comisarios Deportivos ya tenían la decisión tomada sobre Ardusso que a pesar de llegar tercero, fue recargado por el toque contra González y finalmente el podio lo completó Christian Ledesma.

En tanto el rionegrino, Manu Urcera entró en el top ten al quedar en el noveno lugar tras una buena jornada en el autódromo viedmense.

La segunda fecha del calendario se disputará el próximo 12 de marzo en el circuito de Centenario.

El top ten de la final

La clasificación completa

En el TC Pista hubo otro Torino que dio que hablar

La categoría promocional que acompaña al TC también disputó la primera fecha del calendario donde Nicolás Trosset no dejó dudas y se llevó todos los laureles del fin de semana.

El sobrino de Norberto Fontana tuvo un regreso soñado a la categoría, ganó la clasificación general, su serie del sábado y por si quedaban dudas también la final del domingo. Trosset fue seguido por Valentín Aguirre con Dodge (segundo) y Juan Cruz Benvenuti con Chevrolet (tercero).

La Copa Bora sólo tuvo un representante local

El neuquino Roberto Corvalán se impuso en la telonera con autoridad, mientras que Juan Lorio finalizó en el segundo lugar. El único crédito local entre los 13 autos fue Nelson Colombi de Stroeder, quien se metió en el podio con el tercer puesto.

“Muy agradecido por toda la gente que me apoyó para que pueda estar presente. El auto tuvo varias fallas y fue difícil llevarlo, costó mucho meterme en el podio. Había que representar a la zona y me tocó a mí, por suerte no defraudé”, dijo el “Ruso” entre risas.


Comentarios


El “Toro” de Santero aplastó todo a su paso en Viedma