Torino va por la gloria y Cruz del Sur por el bicampeonato

Los "Toros", de El Bolsón, jugarán mañana por primera vez una final en el estadio municipal de Bariloche. Disputarán con el equipo cruzado el título del torneo apertura de la Lifuba.

Ariel Lovera es el conductor del primer equipo de Torino de El Bolsón, que tiene la posibilidad el domingo de hacer historia. Jugará por primera vez una final y nada menos que contra el poderoso Cruz del Sur, que está acostumbrado a definir torneos locales.

Los jugadores del “Toro” del barrio Irigoyen llegan al último partido del torneo apertura con el sueño intacto de levantar su primera copa. El encuentro se jugará a las 15 en el Estadio Municipal de Bariloche. Será un solo partido. Habrá una sola chance de alcanzar la gloria.

“En el campeonato nos fue bien. Sólo perdimos dos partidos y empatamos uno”, señaló el entrenador. Dijo que el formato del campeonato le sirvió mucho para ir trabajando el equipo.

Sólo perdieron con Estudiantes Unidos y Lácar de San Martín de los Andes. En la fase regular vencieron a Cruz del Sur en Bariloche, pero Lovera reconoció que el domingo será un partido totalmente diferente.

Recordó que en esa ocasión, Cruz del Sur presentó un equipo alternativo porque jugaba el torneo federal.

Lovera dijo que tiene el plantel completo para jugar la final. “Tengo diecinueve jugadores y formamos un muy buen grupo. Todos estamos muy enchufados”, afirmó.

Cruz del Sur jugará otra final y buscará el bicampeonato. Foto: Marcelo Martínez

Explicó que será la primera final que disputará como entrenador. Como jugador ganó finales y justamente con la camiseta de Cruz del Sur.

Reconoció que hay ansiedad, pero aseguró que sus jugadores “confían que pueden ganar”. “En la mayoría del plantel veo tranquilidad. Hoy no veo que esté pesando el tema de la final. Ayer (por el lunes) entrenamos con la misma alegría de siempre”, afirmó.

Nosotros somos un club humilde; no tenemos instalaciones para recibir una final y no podés pedir por algo que no tenés

Ariel Lovera, técnico del Club Torino del barrio Irigoyen de El Bolsón.

Lovera dijo que enfrentarán a un gran equipo. Pero confía en el compromiso de los jugadores del Toro. “Somos un equipo con mucha entrega, que no da ninguna pelota por perdida y en cada situación generamos algo”, afirmó.

Somos un equipo bastante ordenado y solidario”, destacó. Afirmó que sin esas cualidades no podrían haber llegado a la final.

Lovera explicó su visión sobre el fútbol. “Siempre digo que, primero, tenés que formar personas, que entren a una cancha queriendo jugar sin lastimar a nadie, ni sacar ventajas de manera desleal”, sostuvo.

“No somos un equipo que piensa en lastimar a alguien para sacar ventaja. No me gusta que hagan tiempo”, señaló. “A veces vamos ganando y salimos corriendo a buscar la pelota para hacer un lateral”, comentó.

El plantel que saldrá el domingo a jugar la final se ganó ese derecho tras vencer en los dos partidos de la semifinal al Deportivo Angostura. Cruz del Sur llegó tras superar a Estudiantes Unidos. “Cruz del Sur nos va a querer ganar a base del buen fútbol que tienen, con mucha posesión de pelota”, sostuvo.

“Cruz del Sur es un equipo que todo el tiempo te ataca. Por eso, hay que estar concentrado todo el partido y la cancha grande no te deja meterte mucho atrás”, explicó Lovera. “Confiamos en lo que hacemos en la semana”, enfatizó. “Y vamos a tratar de brinda lo mejor”, afirmó Lovera.

Los jugadores de Torino tuvieron que jugar 7 de los 14 partidos del torneo apertura de visitante. Es un desgaste adicional que sólo tienen los equipos que no son de Bariloche o Dina Huapi. “Nos cuesta mucho viajar porque estás todo el día afuera y además genera un desgaste importante para los jugadores”, sostuvo el técnico Ariel Lovera.

Aún así, no plantearon ningún reclamo a la decisión de las autoridades de la Liga de Fútbol de Bariloche que la final del torneo se dispute en el estadio municipal de esta ciudad. “Los chicos están muy contentos de jugar esta final”, afirmó.

Lovera reconoció que es hincha del cruzado por los años que jugó en el club. “Siempre quiero que Cruz del Sur llegue a las finales y las gane, pero ésta la quiero ganar yo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios