El tramo más peligroso de la Ruta 3

La falta de señalización y las condiciones del asfalto contribuyen a aumentar la inseguridad. Los días de lluvia las condiciones son aun peores.



#

Víctima fatal. El sábado un hombre murió al chocar de frente con otro vehículo. (Foto: Miguel Velázquez )

Los accidentes de tránsito no paran en la Ruta 3, en la zona de Sierra Grande, donde la semana pasada hubo dos víctimas fatales y varios heridos.

Esto no hace más que ratificar que el tramo entre Sierra Grande y el límite con Chubut, a lo largo de 45 km, está en condiciones que hay que rever.

La falta de señalización y de demarcación de líneas blancas y amarillas son una constante. También los desniveles que hay entre el nuevo asfalto y el viejo son muy marcados y peligrosos.

La semana pasada ocurrieron cuatro accidentes.

El miércoles un hombre de 50 años murió en el acto cuando el auto en que iba se despistó a 15 km de Sierra Grande y dio al menos un tumbo. Fue suficiente para despedir al hombre, que iba en el asiento del acompañante. Manejaba su hija de 27 años que sufrió heridas. Ambos eran del Litoral argentino.

El jueves dos vehículos chocaron de frente a 5 km de Sierra Grande, en una subida que no cuenta con señalización y donde aún se realiza el ensanche de la ruta nacional. Llovía esa noche y era difícil ver la ruta. En esa oportunidad los miembros de un matrimonio sufrieron heridas muy graves en los rostros y fracturas múltiples. El hijo de ambos, de 6 años, no tuvo heridas.

El viernes un vehículo volcó a 60 km al norte de Sierra Grande. Creen que la falta de señalización en esa parte pudo influir en el siniestro porque el vuelco, sin consecuencias graves, se dio en una jornada de lluvia donde se dificultaba ver la cinta asfáltica.

Por otra parte, el sábado a la mañana, un hombre de Trelew de unos 70 años perdió la vida luego de impactar el vehículo que manejaba contra otro que venía de frente. El accidente sucedió a 15 kilómetros al sur de Sierra Grande en la Ruta 3. Fue un impacto frontal entre un Chevrolet Astra y una Kangoo. Producto del choque falleció un hombre de Trelew que viajaba en la Kangoo solo, mientras que en el otro vehículo viajaba un joven oriundo de Sierra Grande junto a dos de sus hijas. El conductor del rodado tuvo fracturas en una de sus piernas y una de las menores también habría tenido heridas de consideración, según el comisario Norberto López.

El dato

Datos

45
kilómetros comprende el tramo de la ruta nacional en la que los accidentes se acentuaron en los últimos días.

Comentarios


El tramo más peligroso de la Ruta 3