El Tren Patagónico busca competir con la “amenaza” de la Ruta 23



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Pretenden prestar un servicio competitivo.

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INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El Tren Patagónico S.A. tendrá un presupuesto de 46 millones de pesos para funcionar durante el 2013. El objetivo que se trazó la empresa es recuperar la confiabilidad de los servicios de pasajeros y de cargas para poder competir con los transportes que atraerá la pavimentación de la Ruta 23. Así lo afirmaron altas fuentes de la empresa ferroviaria luego de que el Ministerio de Economía de Río Negro aprobara una partida de 46.608.813 pesos Hace unos días se confirmó que el Tren Patagónico tendrá 6 millones de pesos más para el próximo año y, en consecuencia, recibirá del Tesoro Provincial más de 37.000.000 pesos para atender gastos de personal y ejecutar el plan de recuperación de material rodante y del programa de mantenimiento y elevación de estándar de las vías férreas. A este importe se le suma la recaudación por los servicios de pasajeros y cargas. En cuanto a tarifas, se contempla modificar las existentes en todos los servicios. Pero los incrementos se instrumentarán de tal manera que el subsidio que otorga el gobierno rionegrino se destine a solventar en gran parte los valores establecidos para la clase económica y residentes locales, evitando que el subsidio no abarate las tarifas de otro tipo de prestaciones. Para el 2013 la meta es dar respuesta a la demanda de pasajes, encomiendas y cargas, en cumplimiento del fin de integración geopolítica del territorio rionegrino. En este sentido, las fuentes agregaron que se busca potenciar los servicios de cargas actuales y lograr nuevas unidades de negocios turísticos y de cargas interprovinciales. En cuanto al personal, se procura mantener la actual dotación de 304 personas (214 son empleados de operación, obreros y maestranza, 34 administrativos, 53 técnicos y profesionales y 3 directivos).


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