El Turismo Nacional tiene recursos para un mes más

El presidente de APAT reconoció que hay equipos que pueden desaparecer por la falta de actividad.

El presidente de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT), Hugo Paoletti, manifestó que por la inactividad producida por la pandemia de Coronavirus el Turismo Nacional podrá “resistir con recursos genuinos apenas un mes más”.

El titular de la entidad que agrupa a los pilotos de las clases 2 y 3 aseguró que la categoría en su “conjunto” está complicado por la falta de actividad.

Paoletti destacó que la categoría cuenta con 26 empleados y, que si bien alcanzó a cumplir dos fechas del certamen, se encuentra en estado crítico.

“Hay equipos que están apelando al ingenio para subsistir”, comentó el dirigente. Destacó los casos del equipo Giacone Competición, de Clase 2, que está “fabricando cabinas sanitizantes” para empresas, y del piloto Christian Bodrato Mionetto, quien encaró un proyecto similar.

Paoletti señaló que están “esperando” que el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, acceda a los “protocolos” que las categorías nacionales prepararon con el asesoramiento de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), que preside Juan M. Traverso.

El presidente de APAT destacó que de seguir la inactividad hay riesgo de “desaparecer” algunos equipos que no pueden sostener los sueldos de los mecánicos.

Paoletti consideró que es hora de que el automovilismo “trabaje en conjunto para tirar para adelante, pero nada es fácil como tampoco imposible y el TN tendrá que hacer un nuevo certamen”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios