El Turismo Nacional trabaja para el regreso

La actividad se cumplirá sólo sábado y domingo, no descartándose que el certamen se extienda al próximo año.

Si bien no tiene una fecha definida para la reanudación de las prueba y de otras actividades deportivas en Argentina, varias de las categorías del automovilismo argentino empezaron planificando diversos protocolos sanitarios que se aplicarán una vez que se habiliten los circuitos.

En el Turismo Nacional cuentan con una planificación en base al protocolo que difundió días atrás la Asociación Argentina de Volantes y que mandaron a la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA.

El protocolo será presentado junto al resto de las categorías al ministro Matías Lammens, encargado de la cartera de Turismo y Deportes, detallando la cantidad de personal afectado en cada prueba.

En el plano deportivo, desde la tercera fecha del certamen del Turismo Nacional, la actividad en pista se concentrará entre sábado y domingo, con dos entrenamientos de 30 minutos, una tanda clasificatoria de diez minutos y dos series por cada una de las clases.

Para Clase 2, esta modificación traerá la cancelación de la segunda tanda clasificatoria que se realizó en las dos primeras fechas del certamen.

Números del TN

2
pruebas disputó la categoría. En la Clase 3 la última la ganó el campeón Manu Urcera.
10
fechas restan para terminar el certamen y la intención es cumplir con lo programado aunque sea en el comienzo del próximo año.


En relación con las fechas, la APAT manifiesta su intención de completar el su certamen con las 10 pruebas que quedan pendientes.

De ser necesario, se extenderá hasta el próximo año la duración del certamen, que sólo cumplió las fechas de Bahía Blanca y Villa Mercedes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios