El turista francés buscado en Rosario apareció alojado en otro hotel

En pleno delirio místico, el joven dijo que mientras lo buscaba la policía escribía "mails" a gobernantes de EE. UU. e Israel

ROSARIO (Télam).- El turista francés, cuyo paradero se desconocía desde el 18 enero en la ciudad de Rosario, fue localizado en las últimas horas en otro hotel, ubicado a 200 metros del primero, informaron fuentes policiales.

Jean Federic Marie Debon, de 33 años, que se alojaba en un céntrico hotel rosarino desde la Navidad, fue encontrado antenoche por la policía, hospedado en otro hotel, y manifestó que durante ese tiempo se dedicó a escribir mails a gobernantes de Estados Unidos e Israel, para transmitirles una advertencia divina sobre la latente guerra contra Irak.

Debon, cuya desaparición causó preocupación generalizada, narró a medios periodísticos que les escribe "porque Dios me habla. Me dijo que dentro de poco tiempo los Estados Unidos serán destruídos. Entonces les escribí y les transmití lo que Dios me dijo: -Dile a (George) Bush que no vaya a Irak o todo terminará", reveló el francés.

El contenido de esos mensajes vía Internet fueron, según las propias declaraciones del turista, lo que lo llevó a abandonar el Hotel Britania, donde estaba alojado desde el 24 de diciembre a mediodía, y alojarse en el Savoy, muy cerca de allí.

Explicó que cambió de hospedaje "porque cuando le escribía (al presidente estadounidense) Bush, Dios me dijo que el lugar no era seguro. Porque sentí que no era seguro volver al Britania".

Debon, quien según su propio relato es de Niza y allí trabaja como operario que maneja habitualmente un montacargas en la fábrica de medicamentos Arkopharma, llegó a la Argentina el 17 de noviembre último y visitó Ushuaia, antes de viajar a Rosario.

Por sus ingresos, Debon dijo haber podido viajar en distintas ocasiones a Irak, a Australia y a los Estados Unidos, a donde llegó el 27 de agosto de 2001, previo al trágico ataque a las Torres Gemelas.

"Dios me anticipó que se terminaría el materialismo y el símbolo del dinero", fue la mística explicación que Debon dio a las causas sobre el genocida ataque terrorista.

El turista, que se mostró sorprendido por el despliegue policial que ocasionó su desaparición, había dejado el 18, al abandonar la habitación 25 del hotel, no solamente dos valijas cerradas con candados, sino también su pasaje aéreo de regreso a Niza, de donde es oriundo, fechado para el 29 de enero.


Comentarios


El turista francés buscado en Rosario apareció alojado en otro hotel