El vice querella al gobernador fueguino

Es por la acusación de que intentó hacerlo asesinar



USHUAIA (DyN)- El abogado Juan Ladereche, defensor del vicegobernador de Tierra del Fuego, Hugo Cóccaro, anunció ayer que querellará por “calumnias e injurias” al gobernador fueguino Jorge Colazo y denunciará penalmente “a funcionarios del gobierno” por “haber armado la causa” judicial en la que se acusó a su cliente de planear un atentado contra el mandatario provincial.

Ladereche aseguró que podrá “probar sin dudas” que “le ofrecieron dinero, seguridad y garantías” a varias personas para supuestamente “armar la denuncia que buscó desprestigiar” al vicegobernador.

Colazo acusó a Cóccaro de haber intentado pagarle a un colaborador para que lo asesinara, lo que fue rechazado por el primero quien ahora contraatacará presentando una demanda por “calumnias e injurias”. Ladereche adelantó que reclamará a Colazo un resarcimiento de “dos millones de pesos”.

La desestimación de la causa judicial en la que se investigaba el presunto plan de magnicidio, dispuesta por la jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo, fue la confirmación que esperaba Ladereche para avanzar judicialmente contra los oponentes de Cóccaro.

Por su parte, el gobernador Colazo no apeló la medida de la jueza que terminó con el archivo de la causa que acusaba a Cóccaro el 5 de abril.

Cóccaro aprovechó la resolución judicial para contraatacar al gobernador quien, al reaparecer el lunes tras dieciocho días de ausencia de la provincia, acusó a su antiguo compañero de fórmula de “querer asesinarme”.

“Es poco serio lo que hace Colazo tratándome de asesino en los medios nacionales, cuando ya quedó firme el fallo de la jueza y ni se presentó a apelarlo”, advirtió Cóccaro a la prensa local.

El vicegobernador aseguró que le causó “alarma” la declaración del testigo Cristian Godoy Maldonado, quien había sido involucrado en el supuesto intento de asesinato por el denunciante, Santiago Salcedo.

Según Cóccaro, Godoy Maldonado aseveró ante la jueza Barrionuevo que Salcedo le ofreció “30.000 pesos para salir por todos los medios radiales y televisivos de la provincia, con todos los gastos pagos, tener custodia personal y en su vivienda, con tal de que nos imputara a Sotomayor y a mí”.

“Yo no tengo la más mínima culpa de lo que está pasando institucionalmente en Tierra del Fuego”, buscó despegarse Cóccaro, quien volvió a negar toda posibilidad de renunciar al cargo.

Cócccaro criticó a Colazo por considerarse “el único político bueno en la provincia” y señaló que “él es Dios, el emperador de la Tierra del Fuego y después el vicegobernador es malo, los intendentes son malos, los legisladores son malos y me parece que se está equivocando terriblemente”, fustigó el vicegobernador.

Asimismo, advirtió la posibilidad de que el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, “se canse de la situación institucional” y retire el apoyo económico del Estado nacional a la provincia.

“Tenemos un presupuesto de 900 millones de pesos, nos mandan fondos de Nación para obras importantísimas, como la pavimentación de la Ruta 3, para hacer viviendas y sin embargo es la única provincia que tiene problemas permanentemente, es una vergüenza”, criticó Cóccaro.


Comentarios


El vice querella al gobernador fueguino