El viento se queda un fin de semana más en la región

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó esta mañana que se espera un fin de semana más cargado de viento, sobretodo en la zona de los valles y la meseta, aunque en el marco de días cálidos, acordes a la estación vigente.

La inestabilidad en la zona cordillerana se mantendrá hasta el domingo 17.

Según el organismo, el ingreso de aire húmedo desde el océano Pacífico sobre el norte de la Patagonia, provoca «nubosidad e inestabilidad con lluvias y nevadas débiles en montaña (especialmente en la región de los lagos)», ampliaron.

Para hoy, explicaron en el alerta, en el centro de la provincia de Neuquén y Región Sur rionegrina, están pronosticados períodos de viento con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

«Sobre los valles y meseta del este de Neuquén y centro-este de Río Negro se esperan períodos de viento con ráfagas durante la tarde de hoy, algunas por encima de 65 km/h con inestabilidad«.

Si bien las condiciones mejorarían a partir de hoy, será en forma paulatina, abarcando también las jornadas de sábado y domingo.

El parte completo acá.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios