El Xeneize se enfoca en la Libertadores y el superclásico

Boca, nuevo líder de la Superliga, se prepara para el duelo de mañana ante la Liga de Quito en la Bombonera. El único cambio respecto al partido de ida en Ecuador, donde ganó 3-0, será el ingreso de Carlos Tevez por el lesionado Mauro Zárate.

Lejos del gran nivel que había mostrado en Quito y esta vez con un gol a los 19 segundos, con una gran tarea de Esteban Andrada y algo de impericia de su oponente a la hora de definir, Boca prolongó su buen momento también a la Superliga donde ahora comparte la cima junto a San Lorenzo
Es cierto que Gustavo Alfaro dispuso diez cambios ante Banfield, a la espera de la revancha con Liga de Quito de mañana por la Copa Libertadores y se insinuaba como natural que el nivel de Boca decreciera. Sin embargo a Boca le alcanzó una sola jugada, bien concebida y ejecutada con presteza por Franco Soldano, mientras que el Banfield que dirige Hernán Crespo jugó su mejor partido en mucho tiempo y sin embargo perdió.

Ese gol del cordobés Soldano y las inspiradas manos del mendocino Andrada sostuvieron los tres puntos que se llevó Boca a pocas horas de su compromiso copero y a menos de una semana de su visita a River en el primero de tres hipotéticos Superclásicos.

En la práctica de fútbol de ayer, Gustavo Alfaro probó el posible equipo para enfrentar mañana a la Liga de Quito desde las 19:15 en La Bombonera, con la presencia de Carlos Tevez como titular. El Apache ocupó el lugar del lesionado Mauro Zárate, quien se desgarró en Ecuador, y esa sería la única variante tras el contundente triunfo por 3 a 0 en el encuentro jugado en Ecuador.
En la cancha principal del predio de Casa Amarilla, Alfaro paró a: Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila.
El arquero Esteban Andrada, figura en la victoria ante el Taladro por 1 a 0, quien lleva siete partidos sin que le conviertan goles, hizo ejercicios regenerativos en el gimnasio y será el arquero titular ante los ecuatorianos.

Aunque falten apenas cinco días para visitar el estadio Monumental para jugar ante los dirigidos por Marcelo Gallardo, allegados al entrenador boquense adelantaron que el once que juegue ante la Liga también podría ser el que enfrente a River el próximo domingo, quizás con alguna variante que podría ser la incorporación del italiano Daniele De Rossi en la mitad de la cancha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios