El yudo siempre aporta oro

Triunfos de la rionegrina Campos (78 kg.) y del neuquino Quesada (90). En general, para los deportes de conjunto, fue una jornada positiva.



Neuquén y Río Negro están bien posicionados en la mayoría de los deportes de conjunto y en el comienzo de las luchas en yudo, se repartieron los oros. Una segunda jornada con buenos resultados, con la consagración del rionegrino Eric Cerdá, en ciclismo, como otro de los puntos destacados.

El fútbol de Neuquén tuvo su alegría en el estadio de Germinal, ya que venció 2-1 en el clásico a La Pampa y ganó el grupo B. Julio Quijada y Martín Canale anotaron los goles del “verde”, mientras que para los pampeanos descontó Juan Muñoz.

Hoy, desde las 16.30, en Trelew, se medirá con Araucanía. El yudoca Francisco Quesada confirmó su favoritismo en Comodoro Rivadavia, al imponerse en la división de 90 kilogramos. El rionegrino Gustavo Asenjo fue tercero.

En el atletismo, Verónica De Simoni fue plata en salto en largo y Gustavo Nicala se ubicó séptimo en los 100 metros llanos. Jairo Aravena correrá hoy la final de 400 metros llanos.

La natación es deporte invitado en esta edición y el sanmartiniense Dalmiro Zolezi ganó el oro en los 25 metros libres.

En básquet femenino, una de cal y otra de arena: le ganó a La Pampa (68-44) y cayó con Bío Bío (77-65). En el vóley femenino, las neuquinas derrotaron a Aysén, 3-0 y por el mismo marcador cayeron ante Chubut. Los chicos la pasaron mal y perdieron con Bío Bío 3-0 y La Pampa 3-1.

• Río Negro: La yudoca Luciana Campos consiguió el oro en 78 kilogramos, y confirmó el potencial de la provincia en este deporte. La neuquina Susana Díaz terminó tercera.

El fútbol tuvo doble satisfacción para ganar su zona. Le ganó a Los Lagos 3-0 (José Michelena, Manuel Blanco y Martín Sánchez) y a la Araucanía 3-1 (Maico Badilla -2- y M. Sánchez).

Con estos resultados, clasificó primero en el grupo C y hoy jugará desde las 17.45 con La Pampa, en Gaiman.

El vóley, tanto masculino como femenino, aportó lo suyo. En varones, a primera hora, el equipo rionegrino despachó a Tierra del Fuego 3-0 (25-15, 25-15 y 25-8), y por la tarde superó a Aysén, también por 3-0 (25-8, 25-14 y 25-11), clasificando primero en la zona B. Ya se aseguró un lugar en semifinales y hoy define el grupo ante Chubut.

Las chicas, que también están en semifinales, les ganaron ayer a Santa Cruz 3-0 (25-19, 25-16 y 25-17) y hoy enfrentarán a Araucanía y a La Pampa.

En básquet masculino, el quinteto rionegrino venció a Magallanes por 100 a 63; mientras que en mujeres, apabulló a Tierra del Fuego por 71 a 17.

En atletismo Maira López Dupré fue de bronce en el lanzamiento de disco (31.92 m.)

 

Eric Cerdá mandó en la ruta

El ciclismo rionegrino fue el primero ayer en cruzar la sentencia. Eric Cerdá se quedó con los 100 kilómetros de ruta en pelotón, que representó la segunda etapa de los Juegos de la Araucanía, en el tramo Puerto Pirámides-Puerto Madryn. El pedalista de Ingeniero Jacobacci empleó un tiempo de 2h 20m 10s para cubrir la distancia. Otro representante provincial ocupó un lugar destacado, ya que Nicolás Camiletti finalizó en el tercer lugar, lo que le permitió a Río Negro quedar en el segundo puesto en la clasificación general de la disciplina, detrás de Los Lagos. El equipo de Neuquén no cumplió una buena tarea en esta etapa y el mejor clasificado fue Alejandro Quilaci, que terminó en el puesto 24. El local Chubut, en tanto, consiguió el segundo escalón a través de la tarea del Jhon Willy Lloyd, que terminó con 2.20.14 y con un apretado final con el rionegrino Camiletti. Hoy va la tercera prueba de la especialidad, con la contrarreloj individual. Se largará a las 14, sobre una distancia de 15 kilómetros.


Comentarios


El yudo siempre aporta oro