Elecciones 2021: así votaron los principales dirigentes del oficialismo y la oposición

Estiman que los primeros resultados oficiales se conocerán después de las 21.

Las elecciones generales legislativas continuaban desarrollándose con normalidad en todo el país, y, en horas del mediodía ya había votado el 30,5 por ciento de los ciudadanos registrados en el padrón, lo que representaba una afluencia a las urnas un 4 por ciento mayor que la que se había dado en las PASO hasta este altura de la jornada, según datos difundidos por la Cámara Nacional Electoral.

La votación de las elecciones generales legislativas comenzaron a desarrollarse a las 8 en todo el país, en una jornada en la cual 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en las 101.457 mesas habilitadas, bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO, en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

En tanto, hasta este mediodía, ya habían emitido su sufragio el presidente Alberto Fernández; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y buena parte de los candidatos y candidatas a diputados y senadores nacionales de todo el país, como así también funcionarios, funcionarias, legisladores y gobernadores.

Alberto Fernández


El presidente Alberto Fernández le pidió este domingo a los argentinos «que se expresen», a la vez que dijo que aguarda que lo hagan «con fuerza y convicción» y celebró que es «un día de democracia».

«Venimos de emitir nuestro voto. Es un día de democracia y siempre lo celebro. Soy un hombre de estado de derecho y cada vez que Argentina vota es un día valioso e importante», señaló el mandatario.

En ese sentido, añadió: «Lo que más le pedimos a los argentinos es que vayan y se expresen para poder construir el país que queremos y a la noche escucharemos qué expresó. Que lo hagan con toda su fuerza y convicción».

Horacio Rodríguez Larreta


El jefe de Gobierno porteño Horacio, Horacio Rodríguez Larreta, fue a votar a la Facultad de Derecho de la UBA y al salir dijo que los comicios se abrieron sin ningún problema y que espera tener «un lindo día de votación y que la gente se exprese».

Rodríguez Larreta votó pasadas las 9 de la mañana y destacó principalmente el buen funcionamiento de los comicios.

«Me dicen que están abriendo bien las mesas en la Ciudad de Buenos Aires sin ningún incidente sin ningún problema. Así que esperemos tener un lindo día de votación y que la gente se exprese», sostuvo el funcionario.

Eduardo ‘Wado’ de Pedro


Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro afirmó que «las elecciones comenzaron muy bien» tras emitir su voto poco después de las 10 en la ciudad bonaerense de Mercedes, donde resaltó que «los procesos son rápidos, son ágiles y las filas se pueden hacer dentro del establecimiento» a diferencia de las elecciones primarias abiertas (PASO).

Axel Kicillof


El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró hoy que se trabajó «muy fuerte» para que los ciudadanos puedan «votar con mejores expectativas», a la vez que dijo estar «con muchísima energía para lo que se viene, sea cual sea el resultado».

«Trabajamos muy fuerte para que se pueda votar con mejores expectativas y condiciones. Espero que sea una enorme jornada en la provincia de Buenos Aires», manifestó el mandatario provincial tras emitir su voto en la mesa 9 de la Escuela Superior de Formación en Salud, en La Plata.

Además expresó: «Esperaremos el resultado de las urnas con alegría y mirando para adelante. Estamos con muchísima energía seas cual sea el resultado».

Mauricio Macri


El ex presidente Mauricio Macri aseguró hoy que el país está «entrando a una nueva era», la cual «va a ser guiada por la verdad y la sensatez», mientras que dijo que aguarda que «todos los argentinos vayan a votar».

«Tenemos un muy buen y lindo día para ir a votar. Espero que vayan todos los argentinos», manifestó el ex mandatario, quien emitió su voto en la mesa 658 de la Escuela número 16 «Wenceslao Posse», en el barrio porteño de Palermo.

Leandro Santoro


El candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la Ciudad, Leandro Santoro, invitó hoy a los ciudadanos a votar, dijo que «es importante que las autoridades públicas tengan el respaldo de la ciudadanía» y afirmó que «la gente no quiere más chamuyo» sino que «quiere soluciones».

Tras votar en el Colegio Mater Ter Admirabilis, en el barrio porteño de San Cristóbal, y acompañado por su hija, Santoro dijo: «hoy es un día de fiesta de la democracia. En Argentina costó mucho conquistar este derecho, mucho sacrificio, mucho esfuerzo del pueblo argentino y por eso es una alegría enorme».

Victoria Tolosa Paz


La candidata a diputada bonaerense del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, que votó en una escuela de la localidad de City Bell, en la ciudad de La Plata, dijo que esperaba una «amplia participación para que el pueblo pueda expresar toda su voluntad» y que «somos muy cautos de lo que va a pasar en la provincia y en el país» con respecto a los resultados de la elección.

Tolosa Paz llegó pasadas las 11 a la Escuela N° 67, de City Bell, donde ya había votado el 12 de septiembre pasado, y comentó que los comicios en la provincia se vienen desarrollando con «mucha tranquilidad» y que «es todo más rápido que en las PASO».

María Eugenia Vidal


El tradicional desayuno de Juntos por el Cambio se realizó en el Circulo Italiano de Buenos Aires, en el barrio porteño de Recoleta, y estuvieron presentes el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la precandidata a diputada nacional, María Eugenia Vidal.

Del desayuno participaron además, el precandidato Martín Tetaz, la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, Paula Olivetto, Ricardo López Murphy, Martín Lousteu y Fernán Quirós.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios