Elecciones: El PRO analiza alianzas y el socialismo abre conversaciones con UP

El macrismo rionegrino se juntará este sábado en Regina. El PS -que integra el Frente encabezado por el PJ- ya dialoga con Unidad Popular.

Este sábado, en Regina, el PRO evaluará su “política de alianzas” mientras hoy, en Viedma, el socialismo y el partido Unidad Popular iniciaron un diálogo en un intento de confluir en un futuro acuerdo.

Con la presidencia de Nicolás Carasalle, la Asamblea del PRO se reunirá este sábado en Regina para otorgar facultades a sus autoridades en el proceso electoral del 2021 pero, además, analizará la política de alianzas, orientada a la renovación del acuerdo con la UCR aunque, en principio, deberá esperar su renovación partidaria, con elección el 11 de abril.

Por su parte, Unidad Popular, movilizada por Rodolfo Aguiar, y el partido Socialista -que participó en las últimas elecciones en el Frente liderado por el justicialismo- empezaron con reuniones y sondeos para un entendimiento político.

En el primer encuentro, realizado en la sede socialista, UP estuvo representada por Aguiar, Leticia Lapalma, Fabio Polizzi, Fernanda Curaqueo, entre otros, mientras que por la fuerza anfitriona participaron su presidente, Damián Lazota, conjuntamente con Mercedes Mollo y Carlos Etchepareborda.

Aguiar consideró que “hay espacio para una tercera voz en Río Negro y para ello ratificamos nuestra concepción frentista”. El análisis comprendió el cronograma electoral del año, focalizado en las elecciones en 11 municipios con renovación parcial de sus Concejos deliberantes y “el escenario rionegrino de cara a la renovación de autoridades en el 2023”.

“No sólo existieron coincidencias en temas que son de vital interés para los rionegrinos, sino por el entusiasmo que muestran dirigentes y militantes de ambas fuerzas», aseguró Aguiar mientras habló que la UP “comienza a caminar y adquiere cada vez más volumen”. Contó que existirán reuniones con “otras fuerzas y organizaciones sociales, dando continuidad así al proceso habilitado por el plenario provincial del partido”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios