Elecciones en Boca: con Riquelme como protagonista, los xeneizes eligen presidente

La presencia del ídolo xeneize Juan Román Riquelme en las elecciones que se desarrollarán hoy en Boca, integrando la lista opositora que encabeza Jorge Amor Ameal, ha llevado a trascender las fronteras del club.

La expectativa por los comicios es grande, ya que la lista que integra Román podría poner fin a la hegemonía de Daniel Angelici en el club, quien no compite con su nombre pero sí con su delfín Christian Gribaudo, candidato del oficialismo. Hoy desde las 9 hasta las 18, en La Bombonera, los socios elegirán al presidente por el período diciembre de 2019 a diciembre de 2023.

Mientras, en el mundo Boca electoral ya suenan posibles reemplazantes del DT Gustavo Alfaro, a quien el 31 de este mes se le vence su contrato. Por el lado del oficialismo los que tienen más chances son Martín Palermo y José Pekerman, mientras que Riquelme, quien manejará todo el fútbol desde infantiles a profesionales, afirmó que el lunes anunciará el nombre del técnico, con quien tiene todo acordado.

Las versiones dicen que el que tiene más posibilidades es Miguel Angel Russo, quien ya fue DT de Boca y con Román como jugador logró la Libertadores 2007.José Beraldi, el restante candidato opositor, tendría entabladas negociaciones con Felipe Scolari y con el mismo Russo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios