Elecciones en Neuquén

Neuquén

Leí en la columna de Mario Rojas el análisis objetivo hecho por la politóloga María E. Casullo. Según el mismo, el MPN obtuvo el 8/3/19 13.000 votos más que en la elección anterior y ¡oh, casualidad! Cambiemos, haciendo la misma comparación, sacó 13.000 votos menos.

Sin embargo, no se puede prescindir, hilando más fino, que durante los días previos al comicio arreciaron en las redes sociales encuestadores y militantes vaticinando el triunfo de Rioseco, o al menos que la intención de voto era similar a los que se volcarían al gobernador Gutiérrez. Hasta el mismo Quiroga se presentó perdedor.

También, usando el mismo medio, se invitaba a votar al partido provincial para contrarrestar un efecto no deseado por los neuquinos. Motivo por el cual mucho voto macrista y tal vez kirchnerista (el partido Unidad Ciudadana también obtuvo 7.000 votos menos ahora) se corrió al MPN, que de todos modos sin este aporte resultó ganador… y esperemos sepa honrar el triunfo obtenido.

Laura Colombino

DNI 3.265.053


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios