Elecciones Municipales en Río Negro: tres triunfos de los oficialismos locales

Jara se impuso en Pomona, Mansilla en Darwin y Rivero en Campo Grande. 

El intendente justicialista Miguel Ángel Jara se impuso en Pomona y su par radical Víctor Hugo Mansilla en Darwin , con una amplía mayoría.

También se cumplió la elección de Campo Grande aunque fue un simple trámite, pues solamente el oficialismo (FpV) participó con la propuesta del actual legislador Ariel Rivero, que se transformó en el próximo nuevo jefe comunal.

Con un respaldo de un 80%, el parlamentario reemplazará en diciembre a Pedro Dantas. El senador Miguel Pichetto llegó a Río Negro para acompañarlos y se sumó dirigencia provincial, sumando al festejo el propósito de instalar una postura crítica contra el presidente del PJ, Martín Soria.

Tampoco Pomona -también del FpV- está alineada a la conducción de Soria. Jara venció por cerca del 80%, según los iniciales datos extraoficiales.

En realidad, el reelecto intendente -esposa de la anterior jefa comunal y hoy legisladora, María Maldonado- acompañó la fórmula de Juntos en la elección del pasado domingo. Bien se explica que la dupla Arabela Carreras-Alejandro Palmieri lograra en esa localidad su porcentaje mayor en la provincia, con un 76%.

El radical “Curi” Mansilla rondó el 70% frente al candidato del FpV, Darli Escudero que no alcanzó al 20%. Así, Cambiemos retiene una de sus intendencias aunque, también, el intendente vencedor mantiene un fuerte vínculo con la administración provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios