Elecciones municipales: Quiroga cada vez más cerca del 22 de octubre

Aseguró que si se puede utilizar la boleta única electrónica y el sistema tradicional convocará a votar junto a los comicios nacionales. En junio presentará la lista de candidatos, encabezada por el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.



El intendente Horacio Quiroga estudia convocar a elecciones municipales en conjunto con las nacionales que se realizarán el 22 de octubre, según reveló ayer durante una recorrida de obras en la zona oeste. El jefe comunal sostuvo que el llamado municipal será “dentro de un cronograma coexistente con las elecciones nacionales”.

Anteriormente, Quiroga venía coqueteando con una fecha anterior o posterior a las nacionales porque según manifestó, no iba a volver atrás con el sistema de boleta electrónica. “Vamos a despejar la duda si pueden convivir la boleta única electrónica con el papel; si esto se puede superar, se pueden hacer juntas”, definió el intendente Quiroga.

Agregó que cuando sostuvo que no podía hacer el llamado para la renovación de la mitad de las bancas del Concejo Deliberante junto con las legislativas nacionales “no era por separarme de la elección nacional, porque somos parte de este gobierno nacional, estamos entusiasmados, tenemos una gran ilusión, un gran optimismo con esta Argentina a partir de nuestra responsabilidad que es gobernar Neuquén, formamos parte del proyecto de Mauricio Macri presidente”, reafirmó.

Consultado respecto a cuándo presentarán la lista de concejales del oficialismo de Cambiemos, sostuvo que “en pocos días”, e insistió en que si no se anunció la lista completa en mayo como lo había programado fue porque “perdí una semana, cuando me invitaron a Houston”.

El titular de la lista del oficialismo quiroguista, Guillermo Monzani, definió ayer que “en junio estará la lista”.

Antes que el Deliberante sancionara la ordenanza de paridad de género, el oficialismo había definido que la nómina de la alianza Cambiemos podría estar integrada por Monzani, seguida de Fernando Schpoliansky (UNE - Neuquén Puede) y Karina Montecinos (CC-ARI) como candidatos al Deliberante.

Con la vigencia de la ordenanza los listados de candidatos a concejal deberán estar integrados por un postulante de cada género a continuación del otro, incluidas los suplentes. Es por esto que el sector oficialista deberá disponer de una mujer a continuación de la postulación de Monzani (que podría ser o no Karina Montecinos).

Cambiemos está presidida en Neuquén por Quiroga e integrado por el PRO, NCN y el ARI, pero sólo de hecho, ya que no está inscripta localmente como alianza; situación que se activaría una vez que el intendente llame a elecciones y se active todo el cronograma electoral para Neuquén.

El dato

“Somos parte de este gobierno nacional. Tenemos un gran optimismo a partir de nuestra responsabilidad de gobernar Neuquén”,

dijo Horacio Quiroga, intendente de la ciudad de Neuquén.

Datos

15
de junio es la fecha prevista para la apertura de sobre con las ofertas para construir la primera etapa del Metrobus.
“Somos parte de este gobierno nacional. Tenemos un gran optimismo a partir de nuestra responsabilidad de gobernar Neuquén”,

Comentarios


Elecciones municipales: Quiroga cada vez más cerca del 22 de octubre