Elecciones provinciales: las juntas vecinales piden un debate con los candidatos

Once juntas vecinales y el Foro del Este pidieron un encuentro con todos los candidatos a gobernador. Recordaron que Bariloche "es la principal ciudad de la provincia y la que más aporta a las arcas provinciales".

La ciudad andina quiere generar un fondo de 500 millones de pesos. Archivo

La ciudad andina quiere generar un fondo de 500 millones de pesos. Archivo

«Les pedimos a la fuerzas políticas que no solo debatan entre ellas. Las juntas vecinales estamos dispuestas a discutir propuestas y  aportar nuestra experiencia«. De esta forma, once juntas vecinales y el Foro del Este pidieron un debate con los candidatos a gobernador.

«Las juntas vecinales son, por ordenanza, la representación más directa entre los vecinos y los poderes del estado. Cumplen un rol fundamental transmitiendo los problemas cotidianos que aquejan a los barrios. Pero suele ocurrir que el poder político de turno se moleste ante los reclamos de los presidentes de estas instituciones barriales», plantearon, a través de una nota, las juntas El Frutillar, Villa Lago Gutiérrez, Valle Azul (en formación), Arrayanes, Pilar 1 y 2, Unión, Las Victorias, Inta, Santo Cristo, El Maitén además de las juntas que componen el Foro del Este.

Recalcaron también que «más allá de nuestras preferencias políticas personales», los candidatos deben saber que «Bariloche necesita que se ocupen de verdad de los problemas de fondo que nos aqueja. Es la principal ciudad  de la provincia y la que más aporta a las arcas provinciales«.

Hicieron hincapié en que la matriz energética -eléctrica y gasífera- está colapsada. «Lo que abonamos por su consumo es muy caro habiendo un sector muy importante de nuestros barrios con poca posibilidad de pago. Es necesario un proyecto alternativo«, manifestaron.

Plantearon también la necesidad de elaborar «en forma inmediata, desde las distintas fuerzas políticas, un proyecto de mejoramiento vial con reasfaltado de rutas y asfaltado de nuevos  caminos ya que Bariloche está colapsado».

«Y el tema de medio ambiente con los residuos, finalizaron, queremos ver en sus plataformas qué soluciones proponen».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios