Elecciones Unter: aclaran que el cierre de listas es este jueves

Las elecciones del gremio docente rionegrino se disputarán el próximo 2 de octubre. Hasta el momento, no hay listas oficializadas.



1/2

2/2
Foto: Marcelo Ochoa.

Foto: Marcelo Ochoa.

Andrea Gómez Zúniga, miembro de la Junta Electoral Provincial, expresó que hay cuatro listas que "han hecho la reserva de color, pero todavía no hay una lista oficial", ya que el cierre de las mismas son este jueves 22. Asimismo aclaró que "desde la Junta Electoral nunca se modificó el cronograma de las elecciones".

La oficialización de las candidaturas será el viernes 30 de agosto, y la publicación de las listas estarán disponibles el 3 de septiembre.

La mujer explicó que entre 20 y 25 mesas serán las que conformen el padrón, "entre las autoridades, la cantidad de mesas por localidad y los fiscales que van a conformar también esa mesa".

Las elecciones se llevarán a cabo el 2 de octubre de 8 a 20 horas. El gremio docente tiene unos 15 mil afiliados y sus mandatos son de tres años, se estima que a fines de noviembre finalizaría la actual gestión, encabezada por Patricia Cetera.

No tenemos una fecha precisa, porque tenemos que ver que hay localidades que no hacen en conjunto con la provincia, y el objetivo es que tanto lo provincial como lo local asuman el mismo día.

Andrea Gómez Zúñiga

Por su parte, Patricia Cetera, actual secretaria general del gremio Unter, expresó que "el oficialismo, Unidad Azul Arancibia, está terminando de armar la lista, teniendo en cuenta que exista representatividad de la agrupación de todas las seccionales de la provincia. Sandra Schieroni, actual Vocal Gremial, firmaría parte de la cabeza política de la nueva conducción".


Comentarios


Elecciones Unter: aclaran que el cierre de listas es este jueves