Elliot se consagró campeón en la Nascar

Largó último por una penalización, avanzó hasta lograr la victoria que le dio el título.

Elliot después de lograr el título se abrazó con el afamado Johnson, quien dejó la Nascar para sumarse a la IndyCar. Gentileza.

Chase Ellior se consagró campeón de la Nascar 2020, con el Chevrolet del Hendrick Motorsports, después de largar último por una sanción técnica y conseguir una de las victorias más importantes de su campaña en el circuito de Phoenix.

El primer y único obstáculo para Elliot fue haber largado en el 39 y último lugar, después de recibir la penalización en la verificación técnica por una falta reglamentaria y que le hizo perder la pole .

Esa sanción lo hizo quedar lejos, al menos en el comienzo de la prueba de sus rivales Joey Logano y Brad Keselowski, ambos con los Ford de Team Penske, y Denny Hamlin, conduciendo el Toyota de Joe Gibbs Racing.

En la primera parte Logano se hizo fuerte en el primer lugar, aguantando a su compañero Keselowski y Hamlin, quienes intercambiaron un par de veces el segundo lugar. Elliott fue avanzando y al cabo del primer Stage ya era segundo del líder, tras 75 giros.

Luego de la neutralización, Elliott fue con todo en busca de Logano, quien avisaba vía radio a boxes que su auto presentaba una vibración, lo que fue determinante para que el nuevo campeón concretara la superación y en la vuelta 120 pasó a encabezar la prueba, y con ello marcar el dominio que lo encaminó hacia la sexta victoria del año, cinco por el certamen y la Prueba de las Estrellas que se disputó en Bristol, y la obtención del título.

El que intentó impedírselo fue Keselowski, quien pudo superarlo en los metros finales del segundo Stage. Esto no complicó a Elliott, quien tenía bajo control la prueba y después de pasar por boxes para hacer un nuevo cambio de neumáticos y carga de combustible, recuperó el liderazgo en el giro 270 y a partir de ese momento condujo más agresivo su Chevrolet, tomando una notable diferencia sobre sus escoltas en el último tramo de las 312 vueltas, en donde obtuvo su primer título en Nascar Cup.

Keselowski fue segundo, superando a Logano y Hamlin. Detrás de ellos terminó Jimmie Johnson, quien cerró su campaña en Nascar Cup, después de veinte certámenes, en donde participó en 686 pruebas, logrando 83 triunfos, y
despidiéndose en un Top 5, con otro Chevrolet de Hedrick Motorsports.El próximo año se sumará a la IndyCar con el equipo de Chip Ganassi.

Números que interesan

6
victorias logró Chase Elliot en su campaña hacia el título, 5 en el certamen y la Prueba de las Estrellas.
686
pruebas cumplió Jimmie Johnson en su campaña en la Nascar, donde logr{o 83 triunfos.

Clint Bowyer celebró su última participación en la serie americana, en la que disputó 541 pruebas, y alcanzó diez victorias, 5 con Chevrolet, 3 con Toyota y 2 con Ford.

Jimmie Johnson cerró su campaña en la Nascar para sumarse a la IndyCar. Gentileza.

El 14 de febrero de 2021 en el circuito de Daytona se iniciará el nuevo certamen de Nascar Cup, que fue la primera categoría del mundo que este año volvió a la actividad en medio de la pandmeia de Coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios