Gómez quedó lejos en el certamen de golf de Houston

El argentino se ubicó en el lugar 32 en una nueva etapa del circuito PGA Tour que ganó el mexicano Ortiz.

Fabián Gómez fue el único de los argentinos que pasó el corte clasificatorio, pero quedó 32 en el cierre del certamen en Houston. Gentileza.

El argentino Fabián Gómez culminó ayer en el lugar 32 en el cierre de una nueva edición del Abierto de golf de Houston, válido por el circuito de la PGA Tour, en Estados Unidos, que repartió premios por siete millones de dólares.

El golfista argentino retrocedió catorce lugares en la cuarta y última ronda del certamen que se cumplió en el Memorial Park Golf Course, a partir de una vuelta con 71 golpes.

Gómez, quien se encuentra en el lugar 279 del ranking mundial, finalizó su labor con 279 impactos (-1), muy lejos de la línea del mexicano Carlos Ortiz, quien se adjudicó el Abierto con un acumulado de 267 (-13), después de un último recorrido con 65.

El otro argentino que participó en el certamen fue Emiliano Grillo, quien no pudo sortear el corte clasificatorio impuesto el viernes último, al conseguir 145 golpes (+5) para las dos primeras rondas

El mexicano Carlos Ortiz consiguió en Houston su primer certamen de categoría PGA en su campaña deportiva. Gentileza.

Ortiz, quien está 160 del escalafón internacional, ganó su primer título a nivel PGA. Los escoltas resultaron el japonés Hideki Matsuyama (20) y el estadounidense Dustin Johnson (1), ambos con 269 impactos (-11).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios