Elvira hizo la diferencia y después aguantó
<a rel="nofollow" href="http://www.rallyargentino.org.ar/tiempos2010/carrera07/MENU.HTM" target="_blank">Seguí los tiempos on line (Rally Argentino)</a>
Fotos Oscar Livera/Matías Subat
Agustín Elvira hizo el gasto desde el principio en el Grupo N-4 Light y fue acumulando pequeñas diferencias desde el primero de los tramos de ayer, que le permitió aguantar en la punta cuando aparecieron problemas en su auto y terminó ganando la etapa inicial de la 40 edición de la Vuelta de la Manzana.
Cuando completaron el tramo de Neuquén, le llevaba 13s a Juan Gil de Marchi y y 22s 1/10 al allense Pablo Cacopardo, quien empezó la etapa falto de ritmo. El debutante barilochense Daniel Llanos seguía acumulando kilómetros.
En Cinco Saltos el líder le metió una mano casi de nocaut a sus rivales. Le sacó más de 11 segundos a Gil de Marchi y Cacopardo, demostrando que le quedaba resto para mantenerse arriba. Mientras, Llanos fue segundo en el parcial, demostrando su adaptación a la nueva categoría.
En la Isla Jordán empezó a descontar Gil de Marchi y achicó la diferencia a 16s 9/10, mientras que también limaba algunos segundos Cacopardo.
En el penúltimo tramo de Fernández Oro-Allen volvió a prevalecer Gil de Marchi y descontó otros 5 segundos, por lo que la etapa se definió en el autódromo roquense.
Elvira anduvo todo lo rápido que pudo, pero sin la cuarta velocidad en su auto volvió a perder con Gil de Marchi, logrando el triunfo por sólo 9s 3/10 y sumando valiosos puntos para el certamen que lo tiene como líder. Mientras, Cacopardo terminó tercero, a 41s 7/10.
La segunda etapa será tremenda. Gil de Marchi necesita ganar para descontarle a Elvira en el certamen, quien está ante una oportunidad de lograr un triunfo histórico en la Manzana.
Más lejos, Cacopardo no se entrega y espera una mano de la suerte para pegar el zarpazo en una división muy competitiva. Cuarto quedó Llanos.
El reginense Oscar Ibargüen fue impecable desde el comienzo en la Súper R.
La diferencia fue grande desde el tramo que lo tuvo como local en Regina y cuando promediaba la etapa se mezclaba con los últimos de la división Light y mandaba en la Súper R con casi un minuto de ventaja sobre Álvaro Marchetto y Julio Gómez. El reaparecido barilochense Osvaldo Pirles perdía ritmo y caía al cuarto lugar.
El final no entregó sorpresas e Ibargüen terminó superando por 18 segundos a Marchetto. Ahora se vienen caminos que conoce mucho. Está cerca de una gran conquista.
Agustín Elvira (arriba) terminó aguantando la punta en la división Light, donde quedó tercero el allense Pablo Cacopardo.
Vuelta de la manzana
Especial en el Autódromo de General Roca
Comentarios