Eminem no faltó a los Oscar 2003 por censura

Marshall Bruce Mathers III contó por qué no fue a recibir la estatuilla por "Lose Yourself", tema que cantó el domingo sorprendiendo a espectadores e invitados a la ceremonia de entrega.



Eminem quiso dar una sorpresa en la ceremonia de los Oscar.

Eminem quiso dar una sorpresa en la ceremonia de los Oscar.

El rapero estadounidense Eminem, quien actuó el domingo en la 92 entrega de los Oscar e interpretó la canción con la que ganó una estatuilla dorada en 2003, negó que en aquella oportunidad haya faltado al show por supuesto intento de censura a su tema y aclaró que "ni siquiera hay tantas malas palabras" en esa composición.

Así lo aseguró el artista en una entrevista con la revista estadounidense "Variety", en la que reveló los motivos auténticos por los que no acudió a aquella gala, en la que estaba nominado por el tema "Lose Yourself", que finalmente ganó, y decidió enmendar 18 años después aquel faltazo.

"Había interpretado el mismo tema junto a The Roots solo dos semanas antes en los Grammys, así que no creí que fuese buena idea; además, aquella versión más joven de mí no pensó que en el show de los Oscar me fuesen a entender", reconoció Eminem.

El artista, llamado realmente Marshall Bruce Mathers III, confesó que no creía que tuviese ninguna posibilidad de ganar el premio aquella noche y que no se molestó siquiera en seguir el programa. "Mi hija tenía que estar en el colegio temprano a la mañana siguiente, así que estaba intentando dormir", se excusó.

Eminem en el Dolby Theatre in Los Angeles actuó con un conjunto de cuerdas.

Preguntado por la versión que circuló durante años de que declinó actuar en la ceremonia de 2003 porque la organización prefería que interpretara una versión "censurada" de su tema, Eminem aclaró: "No fue para nada así".

"Ese no fue el caso en absoluto, porque ni siquiera hay tantas palabras malas, solo hay un par. Eso no es cierto en absoluto", indicó en la entrevista.

Sobre las razones que le llevaron a actuar en la gala de este año, Eminem ha comentado que todo partió de la organización, que estaba preparando un montaje en el que se recordaban canciones emblemáticas de películas, incluida la suya. Ellos hicieron su propuesta y esta vez dijo que "sí", cómplice con la idea de que su aparición fuese inesperada.

Misterio. El cantante mantuvo en secreto la actuación hasta subir al escenario.

"Acabábamos de publicar un nuevo disco y pensamos que tendría sentido", ha argumentado el músico estadounidense, quien el 17 de enero lanzó también por sorpresa su undécimo álbum de estudio, "Music To Be Murdered By".

Télam


Comentarios


Eminem no faltó a los Oscar 2003 por censura