Emotiva marcha para pedir por Valeria Coppa y decir basta de femicidios

Con carteles de reclamo contra la violencia de género e imágenes de la última víctima en Bariloche se movilizaron mas de mil personas.

Sin banderas políticas, con leyendas contra el femicidio y para exigir justicia por Valeria Coppa, marcharon más de mil personas por las calles de Bariloche.

“En tu energía encontraremos la fuerza, querida amiga, rezaba uno de los carteles que encabezaba la marcha, junto al rostro de la mujer de unos 40 años que fue asesinada de un disparo en la cabeza propinado en los jardines de la Catedral por su expareja Mariano Cordi, quien es intensamente buscado por la Policía y Gendarmería.

La movilización que surgió por redes sociales y a través de las organizaciones de mujeres, partió desde Onelli y Brown. Las compañeras de Valeria Coppa, trabajadora de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, quien se desempeñaba en el hogar Caina adolescentes, encabezaron la manifestación que concluyó en el Centro Cívico.

Te puede interesar: Gendarmería y Policía rastrillan Bariloche en busca del femicida

En la marcha también los manifestantes portaban carteles con el rostro del femicida para quien reclamaron justicia y castigo por el crimen.

Acompañó desde las primeras filas Lorena Sagaut, hermana de Ruth, otra víctima de femicidio en 2017 en Bariloche. Dijo que la manifestación no se realizó contra la voluntad de la familia sino que se concretó con la premisa de pedir Justicia por Valeria y de “visibilizar que fue un femicidio y que no nos puede estar pasando esto a las 15:30 de la tarde, a plena luz del día. Todos los casos son diferentes, en este caso no se iba a poder evitar, no teníamos antecedentes, no sabíamos”, afirmó.

Emocionadas se funden en un abrazo las compañeras de trabajo de Valeria. (Foto: Alfredo Leiva)

“Lo único que queremos es justicia, Justicia por nuestra compañera, nada más pedimos, que lo encuentren, tiene que pagar porque dejó a dos criaturitas… Vale era una mina llena de energía siempre, siempre con su buena onda, con su sonrisa, con sus ganas de hacer cosas, con los pibes del dispositivo donde laburamos. Se nos fue una gran persona, el viernes cuando tengamos que volver a trabajar nos va a faltar Vale y fue a metros de nuestro trabajo, la mataron a metros de nuestro trabajo porque ella salía de laburar”.

Lee también: Desgarrador relato de la madre de Valeria Coppa

Carteles contra la violencia de género y el femicidio en la marcha. (Foto: Alfredo Leiva)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios