Emotivo reconocimiento a los soldados de 1982

“Se impulsó la idea de que fue una locura y que debía olvidarse”, afirmó Lugones.



#

<p>Temprano se izaron las banderas</p><p>en el monumento neuquino.</p>

Leonardo Petricio

DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

NEUQUÉN (AN).- “A la derrota de Malvinas sobrevino algo tanto o más doloroso aún: la idea, impulsada por ciertos sectores, que esta gesta fue una locura que debía ser olvidada, y por lo tanto aquellos que pusieron su vida en juego en el campo de batalla, no sólo fueron privados durante mucho tiempo del reconocimiento moral que merecían y merecen, sino también que fueron privados de la atención material que toda Nación debe a quienes han combatido por ella”, afirmó ayer en el secretario de Derechos Humanos de la ciudad de Neuquén David Lugones en el acto que se hizo ayer por la mañana en el monumento a los Héroes de Malvinas, ubicado frente a la calle Mitre, en el Parque Central.

Allí se izaron las banderas y se colocaron flores al pie de la imponente estructura.

El homenaje se hizo bajo la consigna “Un recuerdo que vive en cada uno de nosotros” y tuvo la participación de funcionarios provinciales y municipales, bajo la organización de la comuna neuquina, a través de la dirección de Protocolo, y el Centro de Veteranos de Guerra.

La agrupación de veteranos además mantiene décimo primer año consecutivo la muestra de la Carpa de la Memoria que se emplaza en la esquina de Sarmiento y avenida Olascoaga. En ese lugar muestran fotos, recuerdos y sus memorias de Malvinas.


Comentarios


Emotivo reconocimiento a los soldados de 1982