Empezó con 100 mil espectadores la Fiesta de la Confluencia en Neuquén

El público acompañó desde temprano realizando las actividades del predio. En el escenario central hoy estarán Cazzu y Damas Gratis.

Oscar livera

oscar livera

El reloj todavía no marcaba las 18 pero los neuquinos ya estaban camino al predio montado en la isla 132 donde ayer comenzó la séptima edición de la Fiesta Provincial de la Confluencia, el gran evento de la ciudad que se extenderá hasta el domingo.

La convocatoria fue un éxito, sobre todo cuando el sol comenzó a caer y la temperatura permitió disfrutar de todas las actividades que se ofrecen en el predio, de forma gratuita.

Récord fue la concurrencia según los datos de la organización: 100 mil espectadores. Foto: Facebook Oficial.

La zumba fue una de las primeras actividades en reunir a una multitud.

Bien temprano cuando aún la convocatoria no era mucha, la realidad virtual fue una de las estrellas, sobre todo para los más chicos que no dudaron en subirse a los semirrígidos o a la bicicletas con las que con podían recorrer los paisajes de la ciudad de la mano de los anteojos de realidad virtual.

También fue muy concurrida la zona infantil donde los más pequeños podían pintar, jugar y disfrutar de payasos y también de shows en vivo a medida de los chicos. La zona de deportes urbanos y zumba también fue uno de los puntos altos desde la primeras horas.

Fueron muchos los que se acercaron a hacer deporte o ver como otros lo hacían.

La cabina 360° de Elevé el gran atractivo a la orilla del río.

En las primeras horas de la noche también comenzó a funcionar la cabina 360° de la compañía de danza aérea Elevé, que llevaba a la gente hasta 60 metros de altura girando en todos los sentidos para tener una excelente vista panorámica.

Por supuesto que subir no es cosa de unos minutos, es que es gratis y tiene una fila bastante extensa, pero lo bueno es que estará durante los tres días.

“Venimos todos los años a la Fiesta de la Confluencia. Primero recorrimos toda la feria pero en realidad vinimos para ver a la Beriso”, contó Nataly una de las que esperaba al pie del escenario.

Ya caída la noche, la gente empezó a acercarse a la inmediaciones del escenario para tomar su lugar y disfrutar de los shows que aunque se hicieron esperar unos minutos comenzaron para darle color y música a una noche que desde el clima fue espectacular.

Y aunque durante la noche esa zona es la principal, también hay quienes prefieren seguir haciendo actividades o disfrutando de la zona de comidas.

“Siempre participamos de la fiesta. Vinimos con la familia a ver a una amiga nuestra que toca en el coro gospel”, aseguró Luciana, expectante por el show del Patagonia Gospel Choir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios