Empezó la construcción del Plan Federal de 1077 viviendas

La obra está a cargo del municipio local y cuenta con el financiamiento del gobierno nacional. Los seis planes habitacionales estarán emplazados en los barrios Gran Neuquén Norte y Valentina Sur y Norte.

NEUQUEN (AN).- El municipio neuquino arrancó hoy con la ejecución del Plan Federal de Viviendas I y II financiado por el gobierno nacional y mediante el cual construirán un total de 1.077 casas en los barrios Gran Neuquén Norte y Valentina Sur y Norte.

De los seis planes habitacionales en los que fueron distribuidas las viviendas, a principios de mes empezó el denominado Valentina Sur I que cuenta con 99 casas; en los primeros días de febrero arrancará Valentina Sur III que tiene 30 viviendas; y para abril está previsto el inicio de Valentina Sur IV que cuenta con 183 casas, de las cuales comenzará a levantarse una tanda de 55.

En los tres restantes, los tiempos que maneja la comuna para el comienzo de las obras es mayor porque aún están pendientes las licitaciones. Para febrero prevé efectuar la compulsa de las 140 casas de Valentina Sur II y las 375 de Valentina Norte. En tanto de las 250 de Gran Neuquén Norte licitó 123, y el resto lo hará en el mediano plazo.

De esta forma el municipio pondrá en marcha las 1.077 viviendas que el año pasado prometió construir tras un acuerdo que firmó el intendente Horacio Quiroga con el presidente Néstor Kirchner.


Comentarios


Empezó la construcción del Plan Federal de 1077 viviendas