Empieza el frío y los problemas con la calefacción en los colegios

Una situación que se repite todos los años. Falta de previsión es el reclamo más frecuente. Desde Unter presentaron un escrito.





Con el descenso de la temperatura y el inicio de los primeros fríos del otoño, nuevamente se repite la falta de calefacción en muchas escuelas y jardines de la ciudad de Cipolletti. Desde el gremio docente Unter efectuaron ayer un reclamo ante la delegación local de la cartera educativa. Exigen la presencia del personal técnico que realiza la limpieza y encendido de los mismos.

Muchos son los directivos que prevén llevar adelante la suspensión de clases por la falta de calefacción y ante la baja en las temperaturas, sobre todo en los turnos matutinos, ya que por la tarde el clima es más soportable, sostuvieron. Hasta el momento, las instituciones afectadas son el CEM 15, CEM 5, CET 9, CET15, la Escuela 109, Escuela 53, Escuela 19, escuela 283, escuela 305, el Jardìn 117, la Escuela Especial 24, la Escuela 36 de Ferri, el Jardín 50, la Escuela 283 tampoco, el Jardín 49 y 105.

El secretario general de la seccional cipoleña de Unter, Pablo Krahulec explicó que “la mayoría de las escuelas y jardines de Cipolletti se encuentran sin calefacción ya que desde el ministerio (de Educación) no envían el personal para que realice las inspecciones, refacciones, acondicionamiento y encendido de calefactores, radiadores y calderas”.

Ayer presentaron un reclamo escrito reclamando la celeridad en la implementación del servicio. Sostuvieron que se expone a los alumnos y trabajadores a las bajas temperaturas. Reclamaron que desde la delegación local no obtuvieron respuestas ni precisiones sobre cuando se llevará a cabo la revisión técnica.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Empieza el frío y los problemas con la calefacción en los colegios