Empieza la campaña por un nuevo récord solidario
A partir del 15 de noviembre, Nicolás Martínez pone en marcha el pedido de colaboración para realizar los panes dulces solidarios. Este año busca superar las 12.300 elaboraciones.
Nicolás Martínez vuelve a escena. El hombre de las carreras de calle y referente de la colectividad paraguaya, volverá a amasar más de 10.000 panes dulces para compartir con organizaciones y familias de los sectores más vulnerados.
El tradicional pan dulce solidario se pone en marcha y a partir del próximo miércoles 15 de noviembre se inicia la campaña para reunir los ingredientes que lograrán un poco de dulzura y solidaridad en la mesa navideña.
A 23 años del comienzo de esta iniciativa solidaria se buscará lograr un nuevo récord que supere los 12.331 panes de dulces que se amasaron y entregaron el año pasado.
Ingredientes necesarios
Los panes llevan además de harina, levadura, sal y azúcar; margarina, leche en polvo, huevos, esencias, frutas secas, maní, pasas de uva, nueces, almendras y castañas. Cualquier ingrediente es bienvenido, destaca el organizador que se ocupará una vez más del acopio, la cocina y la distribución.
Cada año instituciones, empresas y vecinos de a pie se suman con sus donaciones y aportes económicos para lograr que la solidaridad crezca cada vez más, e incluso muchos suman su ayuda con sus manos para amasar y hornear.
“Siempre es poco, por eso pedimos la ayuda solidaria para llegar a más hogares”, escribió Martínez en la fanpage de Pan Dulce Solidario en Facebook y aclaró que no hay referentes que salgan a pedir donaciones sino que se reciben en el ex hogar Gutiérrez (hoy delegación de Desarrollo Social) o contactándose directamente con el organizador al teléfono 0294- 154661712.
Los orígenes
En 1995, Nicolás Martínez comenzó a elaborar los panes dulces con el objetivo de entregarlos a la gente que no tenía recursos. Por entonces estaba desocupado como tantos obreros de la construcción y decidió tomar la iniciativa en pos de generar un paliativo a los efectos de la crisis y un momento de comunión.
En un primer momento fueron solo 500 panes y la cifra se supera cada año con el aporte de toda la comunidad.
El dato
Datos
- 23
- años lleva esta proeza solidaria para elaborar panes dulces que son entregados días antes de Navidad a las instituciones inscriptas.
Comentarios