#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Empiezan las clases en la escuela Mamá Margarita

Pese a que el conflicto aún no está resuelto las religiosas resolvieron comenzar mañana la segunda parte del ciclo lectivo diciembre-mayo. La comunidad mapuche Painefilú reclama el manejo de la escuela albergue ubicada en su territorio.



JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Luego de quince días de suspensión de las clases en la escuela-albergue Mamá Margarita, las religiosas que administran la institución darán inicio, mañana, a la segunda parte del ciclo lectivo septiembre-mayo.

Sin embargo, continúa el conflicto entre las autoridades de la comunidad mapuche Painefilú y los representantes de la Congregación María Auxiliadora.

El lonco Miguel Huenuquir, mediante un comunicado de prensa, expresó que “con esta falta de voluntad de diálogo no están dadas las garantías mínimas para un normal inicio de clases, por lo tanto la comisión directiva (de la comunidad) no se responsabiliza por la concurrencia o no de los niños a clases”,

Por su parte, las religiosas dijeron a la prensa que las clases se reanudarán hoy para que “los chicos se vean lo menos afectados posible y poder seguir adelante con el trabajo que venimos llevando a cabo desde hace años”.

Una posible apertura de las conversaciones puede darse en el transcurso de esta semana, si se concreta la anunciada reunión entre el obispo Marcelo Melani y la Confederación Mapuche Neuquina.

Desde el 31 de dicimebre del 2006, la comisión directiva de la comunidad mapuche Painefilú solicita el retiro de la Congregación María Auxiliadora y el manejo de la escuela albergue ubicada en Pampa del Malleo y a la cual concurren 80 niños y niñas.


Comentarios


Empiezan las clases en la escuela Mamá Margarita