Empleados retoman los cortes a los accesos del CAM

Trabajan en la Optic y reclaman el tratamiento legislativo del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo. La actividad en el centro ministerial es prácticamente nula.



#

Foto Cecilia Maletti.

Neuquén

Los trabajadores de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información (Optic) volvieron a manifestarse este viernes en el Centro Administrativo Ministerial (CAM), en reclamo de la instrumentación inmediata del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

La delegada Laura Scrivani comentó que con la protesta solo se impide el ingreso de los vehículos a la playa de estacionamiento, es decir que dejan ingresar al personal a pie por los dos accesos. No obstante, aclaró que esta mañana pocos empleados arribaron y que prácticamente es nula la actividad en las dependencias provinciales que se encuentran allí, como Salud, Ambiente y Desarrollo Territorial.

“El convenio está cajoneado en la Legislatura y no tenemos idea de cuál es el problema, por eso queremos la fecha de tratamiento legislativo”, afirmó y agregó que también solicitan una reunión con el ministro de Coordinación Gabriel Gastaminza.

“Hace casi cinco meses que el convenio no sale. Un convenio es una forma de ordenar el trabajo y es una ley que hace al buen ordenamiento de las tareas del Optic”, aseguró.

Scrivani comentó que la medida de fuerza afecta la liquidación de sueldo, pero desde el gobierno provincial aseguraron que “el pago de salarios está garantizado” y que “en estos días anunciarán la fecha”.

A las 11 harán una nueva asamblea para resolver nuevas medidas de fuerza.

rionegro.com.ar


Comentarios


Empleados retoman los cortes a los accesos del CAM