Empresa regional premiará a cada paciente recuperado de covid-19 que done plasma

Entregarán una orden de compra por 5.000 pesos en las cinco sucursales que tienen en Río Negro y Neuquén. Buscan colaborar con los pacientes que se encuentran en estado delicado por los efectos del virus.

La empresa Carlos Isla y Cia decidió adherir a una iniciativa impulsada por la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) para incentivar la donación de plasma de aquellos pacientes recuperados de covid-19. Y es por eso que durante el mes de agosto entregará una orden de compra de 5.000 pesos en materiales de construcción para los vecinos que hayan colaborado en la recuperación de otros pacientes afectados en medio de la pandemia.

Desde la empresa explicaron que el objetivo es colaborar para la rápida recuperación de los pacientes que han sido afectados por el virus y es por eso que decidieron adherir a la propuesta de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC), de la cual la empresa es socia.

«La medida tendrá vigencia durante el mes de agosto en las cinco sucursales que tiene la empresa en Río Negro y Neuquén«, informaron desde la gerencia de la empresa.

Desde la empresa aseguraron que la propuesta es impulsada en las cinco sucursales que tienen en Río Negro y Neuquén.

También destacaron que la iniciativa ha logrado fuerte adhesión ya que muchas personas que han donado plasma se presentaron en las distintas sedes de la empresa para poder acceder al beneficio.

En las redes sociales comenzó a multiplicarse la campaña que lleva adelante la empresa de Roca, Carlos Isla y Cia. (gentileza)

La medida de la empresa que tiene su sede en Roca tuvo su primer impulso hace algunas semanas en distintas provincias. Con obsequios, exenciones impositivas y reconocimientos; distintas firmas, municipios, clubes y negocios comenzaron a reconocer la donación de plasma.

Por ejemplo en la provincia de Buenos Aires, los vecinos del partido Morón que sean pacientes recuperados de coronavirus y donen plasma serán eximidos del pago de tasas municipales, según dispuso a mediados de julio un decreto del intendente Lucas Ghi.

Por su parte, el club San Martín de Burzaco distinguirá como «socios honorarios» de por vida a los donantes, sean o no simpatizantes de la institución que milita en la Primera C del fútbol argentino.

«Nuestro objetivo es distinguir de por vida a quienes a través de su gesto solidario ayuden a quienes están transitando la enfermedad a generar los anticuerpos necesarios y vencer a este virus», dijo a Telam Roberto Scherbovsky, tesorero del club de Burzaco.

También los clubes Flandria y Luján, que conforman un clásico del fútbol de ascenso, dejaron de lado las rivalidades futbolísticas y se unieron para iniciar una campaña de concientización con el objetivo de promover la donación de plasma y premiarán a los simpatizantes que ayuden.

La medida se multiplicó en distintas ciudades donde muchos bares y entidades sociales reconocen a los pacientes que donaron plasma y ayudaron a salvar vidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios