Empresario asaltado cuando llegó a su casa



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Dos delincuentes armados amenazaron al empresario Sandro Gilio cuando llegaba a su casa junto a su familia y le robaron joyas y otros efectos valiosos, aunque lo que buscaban los asaltantes de manera especial era dinero en efectivo, según informaron fuentes policiales.

El episodio se produjo a las 18 del domingo en el kilómetro 1 de la avenida Bustillo, pero habría sido denunciado una hora y media después. A esa hora arribaba el empresario con su esposa e hijos en su Renault 19 blanco, sin advertir la presencia de los sospechosos, que trataron de justificar su accionar diciéndole que le robaban porque tenía plata. Mientras uno lo amenazaba con un cuchillo, el otro simuló tener un arma de fuego entre sus ropas, pero no llegó a exhibirla ni fue necesario porque la familia no ofreció resistencia en ningún momento.

Los asaltantes ingresaron a la vivienda del empresario y le reclamaron dinero, pero como Gilio les respondió que en ese momento no tenía efectivo, se llevaron joyas, una filmadora, un equipo de música, un arma de fuego, cuchillos, ropas y otros efectos, que cargaron en el Renault 19 del damnificado antes de partir con el auto.

El vehículo del empresario fue localizado por la policía ayer por la mañana, en una calle del barrio El Frutillar, en el Alto de la ciudad, y recuperado casi intacto, con apenas una goma pinchada. Los delincuentes lo habrían abandonado en ese lugar, presumiblemente, luego de la inoportuna pinchadura, y habrían proseguido la fuga a pie.

El auto no había sido desmantelado por los ladrones porque el desperfecto los habría importunado en plena fuga, y ni siquiera alcanzaron a sacarle el estéreo, como era previsible que lo hicieran.


Comentarios


Empresario asaltado cuando llegó a su casa