Empresarios de Bariloche elegirán a su representante para Catedral



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- El miércoles, a más tardar, los empresarios de turismo de esta ciudad designarán a su representante para el “Ente Regulador de la Concesión del Cerro Catedral”, instrumentado mediante decreto 1.237/04. La decisión fue adoptada a última hora de ayer, en el despacho del intendente Alberto Icare, quien convocó a los presidentes de las entidades más representativas del sector.

De esta manera, Icare hizo valer las facultades que le otorga el decreto en su artículo séptimo y eliminó de la discusión a entidades de dudosa representatividad, como es el “Foro de Vecinos del Cerro Catedral” o la “Asociación prestadores de turismo estudiantil”.

El intendente convocó a los tres clubes de montaña de esta ciudad, Club Andino, Ski Club y Cazadores de los Andes, a las Cámaras de Comercio y Turismo, a las asociaciones hotelero gastronómica, de agentes de viajes y turismo, del transporte automotor, de hosterías, de los hoteles de turismo y del área Catedral.

Durante la reunión se resolvió postular a los candidatos, quienes serán analizados en una reunión a celebrarse mañana, y en caso de no lograrse un postulante por consenso, se realizará una votación, la cual determi

nará quién representará al sector empresario.

Los asistentes a la reunión consultados por “Río Negro” coincidieron en calificar a ésta como “muy positiva”. Sandro Gressani, presidente de la asociación hotelero gastronómica, dijo que fue “interesante, pues reunió a referentes del sector con el objeto de designar al representante para el ente fiscalizador”.

Explicó que se presentarán candidatos al secretario de Turismo, Guillermo Esteves, y el miércoles, a las 18, se volverán a reunir.

El Ente de fiscalización se integra con siete miembros, tres que fueron designados por el municipio, tres por la provincia y falta el representante empresarial.

En un primer momento concurrió a las reuniones Diego Fenoglio, pero la manera en que se lo designó fue objetada por algunas entidades que no fueron consultadas. Esto determinó que debiera intervenir el intendente, quien convocó a la reunión de ayer. Según trascendió, Fenoglio no está descartado y podría ser ratificado en el cargo, el cual es “ad honórem”.


Comentarios


Empresarios de Bariloche elegirán a su representante para Catedral