En abril comienza a construirse el moderno hospital de Ramos Mexía

El nuevo edificio tendrá una superficie de 1119 mts.2 y demandará una inversión cercana a los $ 115 millones.

El nuevo hospital de Ramos Mexía comenzará a construirse el próximo 5 a de abril. Así lo afirmó el intendente de esta localidad de la Región Sur rionegrina, Nelson Quinteros (PS), quien recorrió junto a los propietarios de la empresa Ales S.A, el lugar donde se ejecutará esta importante obra para esta localidad de la Región Sur.

“La idea es empezar a ejecutar la obra el próximo 5 de abril. Es un momento que estamos esperando desde hace mucho tiempo. Esta obra, además de ser una necesidad imperiosa, es un sueño que tenemos desde hace muchos años y que está a punto de hacerse realidad. Estamos muy contentos” afirmó el jefe comunal.

Quinteros recorrió la zona donde se levantará el edificio junto a directivos de la empresa constructora Ales. S. A. Foto Gentileza.

La localidad cuenta con hospital de baja complejidad que funciona en un viejo edificio que presenta algunas falencias edilicias y carece de dependencias necesarias para poder sumar nuevos servicios.

El edificio donde funciona el hospital fue construido hace varias décadas y presenta algunas falencias. Foto: José Mellado.

El nuevo edificio, de 1119 metros cuadrados, se levantará en un terreno cedido por el municipio a la provincia, ubicado entre las calles Corral Chico, Héroes de Malvinas y Padre Stablúm y demandará una inversión cercana a los $115 millones.

El lunes, Quinteros, repasó el proyecto y recorrió junto al presidente de la empresa Ales S.A. Raúl Alessandroni y al Director, Darío Castellaro, y a parte del equipo de la trabajo de la empresa constructora, el lugar donde se levantará la nueva edificación. Ayer, hizo lo propio con el Ministro de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Carlos Valeri.

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri repasó el proyecto del nuevo hospital junto al intendente. Foto: gentileza.

La construcción del nuevo edificio es parte de un proyecto trabajado en conjunto por las carteras de Salud y de Obras y Servicios Públicos, que responde a las necesidades de la comunidad de Ramos Mexía, con una visión de futuro.

En los últimos años el pueblo ha tenido un importante crecimiento y su población pasó de 1000 a casi 2000 habitantes.

Además se le suman varios parajes, que están bajo su jurisdicción, y el avance del pavimento de ruta nacional 23, que hace que se incremente cada vez más el movimiento por la zona.

En los 1119 mts. cuadrados se distribuirá un hall principal de ingreso, organizando por medio de una circulación central lineal con acceso a los diferentes servicios de consultorios externos, control sano, área administrativa y sanitarios.

Así será el nuevo edificio del hospital de Ramos Mexía.

También contará con servicio de guardia de emergencia, conteniendo shockroom, enfermería, sala de rayos, esterilización y los locales de apoyo de guardia (consultorio, enfermería, estar, habitación y núcleo sanitario con vestuarios), además de servicio de personal y provisión de insumos, lavandería, cocina y núcleos sanitarios. A continuación de este sector se dispone el área restringida de habitaciones de observación y sus espacios de apoyo (enfermería y estar de observación).

La obra se licitó el 21 de octubre de 2020, con un presupuesto oficial de $135.202.821, y tuvo cinco ofertas.

DATOS:

$114.815.000, fue la oferta de la empresa Ales S.A .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios