En agosto secuestraron unos 47 vehículos en Viedma

Se informó que 31 corresponden a automóviles y el resto motocicletas.



Durante los diversos controles vehiculares que se desarrollaron durante agosto en las arterias de la capital rionegrina, se secuestraron unos 47 vehículos según informó la Agencia de Seguridad Vial.

De ese total, 31 fueron automóviles y 16 motocicletas. Hubo diez casos de alcoholemia, aunque la mayoría fue por falta de seguro, documentación del vehículo y la falta de licencia de conducir. Además se detectaron cinco casos de menores de edad al volante.

Entre las faltas graves, hubo cuatro personas que se dieron a la fuga y otras cinco fueron multadas por correr "picadas".

Por otra parte, se informó que durante agosto se entregaron unos 694 carnets de conducir por la Municipalidad de Viedma. Del total, 568 licencias corresponden a renovaciones y 126 a nuevos carnets.

Se recuerda que el curso de examen obligatorio para sacar el carnet de conducir, se puede realizar a través de internet, con certificación otorgada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

De esta manera, quienes deseen realizar el curso, pueden optar por hacerlo de manera presencial o virtual.

El curso tradicional es brindado por los inspectores de tránsito en un aula de educación vial acondicionada por la Municipalidad de Viedma y se extiende por cuatro horas.

Si escogen la modalidad virtual, el área de Tránsito de la Municipalidad brinda un instructivo de acceso a la página de la Agencia de Seguridad y una clave de alumno que es único y solo sirve para una vez.

Luego, el propio sistema le otorga a quien lo realiza un certificado que se realizó el curso de manera virtual. Con este certificado, el ciudadano queda en condiciones de rendir el examen teórico práctico en las mismas circunstancias que quienes hicieron el cursado presencial.


Comentarios


En agosto secuestraron unos 47 vehículos en Viedma