En Allen, el cielo presta su escenario a los aviones

Todos los años convoca a miles de personas. Las acrobacias áreas podrán apreciarse desde las 13.





Tradicional festival aéreo

ALLEN (AA).- El cielo valletano está de fiesta. Hoy y en el aeródromo del Aeroclub de Allen comenzará el tradicional festival aéreo que todos los años convoca a miles de personas. Acrobacias aéreas y los infaltables vuelos de bautismo, serán algunas de las actividades para disfrutar en familia.

El festival se pondrá en marcha hoy a las 10 y a partir de ese momento estarán disponibles los vuelos de bautismo que se podrán tomar durante toda la jornada.

Más tarde habrá exhibiciones de paracaidismo y al mediodía nuevamente se habilitarán los vuelos de bautismo pero de tipo acrobáticos, una novedad que incorporó el festival en esta edición.

Las fascinantes acrobacias áreas podrán apreciarse desde las 13. En ese horario los aviones de la Escuadrilla Argentina de Acrobacias que dirige el conocido piloto César Falistocco, comenzarán a surcar el cielo y a generar en el público una cuota de adrenalina única. Como parte de la rutina de los acrobáticos habrá una banda musical en vivo y un homenaje especial

Vuelos en formación Petrel y Tecnam, más acrobacia en las alas del avión Europa XS de Javier García, paracaidismo, el sobrevuelo de un helicóptero y otras propuestas se desarrollarán durante el transcurso de la tarde en la que las aeronaves de la Escuadrilla Argentina de Acrobacias volverán a realizar dos presentaciones más.

Sobre el cierre del primer día del festival un globo aerostático se llevará todas las miradas.

Ayer por la tarde noche y como puntapié inicial del festival, se infló el globo aerostático en el Anfiteatro Municipal y fue un espectáculo nunca antes visto en la zona céntrica de Allen.

Las entradas para asistir al festival tienen un valor de 100 pesos en puerta y los menores de 10 años no pagan. En uno de los hangares del Aeroclub se habilitará un parque gastronómico para almorzar en el lugar.

Las instalaciones del Aeroclub se encuentran ubicadas sobre la barda norte allense, a 1.500 metros del ejido urbano. Hasta allí se puede acceder tanto por Ruta Nacional 22, como por Ruta Provincial 65.

Anoche se infló el globo aerostático en el anfiteatro municipal.

Foto: Mario Villasuso.-


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
En Allen, el cielo presta su escenario a los aviones