En Allen también izaron la bandera de la diversidad en el día del Orgullo
Con un acto en la rotonda de Av. Roca y Eva Perón se conmemoró en Allen el día internacional del Orgullo LGBT. El evento se dio en simultáneo con lo sucedido en otras ciudades de la región, como Neuquén y Bariloche.
Fue la primera vez que se izó en el mástil el símbolo de la diversidad sexual en la Provincia de Río Negro, explicaron desde la comuna. El objetivo es visibilizar valores universales tales como la igualdad, el respeto, la diversidad, la libertad y la no discriminación, en la jornada del 28 de junio, cuando la comunidad mundial recuerda la efeméride.

“Es un gran avance que pueda flamear la bandera del orgullo, es muy importante para que se termine de una vez la discriminación y el rechazo social”, aseguró Facundo Somerville, referente provincial del Área de Diversidad de la provincia.
“Vamos de la igualdad legal a la igualdad real. Si bien existen derechos, necesitamos que se hagan valer”, dijo Somerville, con la expectativa de llegar en 2019 con un proyecto conjunto con la Legislatura.
Junto a las autoridades municipales, estuvieron presentes integrantes del Consejo Provincial de la Mujer, referentes del Área de Diversidad, la Organización de Varones Trans de Neuquén y Río Negro y autoridades del Concejo Deliberante.
Fuente: Municipalidad de Allen.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios