En Bariloche están frenadas las reservas para el invierno

Hoy los costos de los aéreos son elevados. La incertidumbre por las restricciones y la cuestión sanitaria motivan las bajas consultas.

Redacción

Por Redacción

Un pasaje en avión a Bariloche desde Buenos Aires, ida y vuelta, cuesta entre 20 y 27 mil pesos para estas vacaciones de invierno. En las compañías low cost, las tarifas pueden variar de 15 a 18 mil pesos.  Sin embargo, aún no está disponible la grilla de vuelos para el mes de julio a Bariloche. En mayo, el aeropuerto de Bariloche solo recibe de tres a cuatro vuelos diarios cuando en el mismo período años anteriores, registraba un promedio de 10.  

“Los vuelos que llegan ni siquiera vienen con una ocupación plena. Vienen con la mitad de los asientos ocupados”, manifestaron fuentes del aeropuerto y aclararon que “por esa razón, se están cancelando muchos vuelos porque la gente no se quiere mover en este contexto de restricciones”. 

Ezequiel Barberis, presidente Asociación de Agencias de Viajes de Bariloche, reconoció que las reservas para el invierno “están frenadas” por la cuestión sanitaria sumada a la exigencia del test PCR. Señaló también que muchas empresas de Bariloche se sumaron al hot sale con tarifas promocionales “pero dado el contexto no sabemos qué tanto éxito puedan tener”. 

La gente no sabe si podrá viajar o no. Y si en caso de sacar un pasaje, después podrá reprogramar”, recalcó Barberis y aclaró: “Lo que se espera es una señal, un mensaje del gobierno nacional que garantice la temporada de invierno. Eso fue lo que pasó en noviembre. Cuando nación garantizó la temporada de verano, ahí se vendió y se activó”. 

Diego Piquín, director ejecutivo del Emprotur, también coincidió en que las consultas y reservas para la temporada de invierno “están más lentas que de costumbre por el contexto de incertidumbre y las restricciones no sólo en Río Negro sino a nivel nacional”. Aclaró que el cerro Catedral “está llevando a cabo algunas preventas que funcionan medianamente bien”. 

Respecto a las frecuencias aéreas, recalcó la necesidad de ser cauto por el momento. “En todas las temporadas de verano e invierno, las aerolíneas aumentan la cantidad de vuelos. Claro que este incremento depende de la demanda. Hay que esperar a junio para tener más clara la situación”, dijo Piquín. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios