En Bariloche y Sierra Grande



* En Bariloche, centeneares de personas se concentraron en el Centro Cívico para condenar el terrorismo de Estado que desplegó la última dictadura y pedir castigo a los culpables.

Los manifestantes denunciaron que "todos los gobiernos" posteriores a 1983 "mantuvieron intacto el aparato represivo" y aun hoy perduran "la tortura en las cárceles y el gatillo fácil".

Un cartel que evocaba la memoria a los 30.000 desaparecidos marchó al frente de la columna, cuyo recorrido se inició en Onelli y Moreno para avanzar por esta última hasta Beschtedt y luego por Mitre al Centro Cívico.

En general el acto tuvo un marcado tono antikirchnerista y tal vez por eso no dio el presente el intendente Alberto Icare y tampoco la CTA, que sí habían participado de la marcha convocada el año pasado.

* En Sierra Grande dos actos centrales por el aniversario del golpe se realizaron aquí. A la mañana el municipio organizó un acto donde se descubrió la escultura "La Memoria".

El año pasado se descubrió una placa en homenaje a las víctimas por los 30 años que fue instalada en el monumento que se levantó en la Plaza San Martín, donde ayer fue incorporada la obra del profesor Carlos Olmedo.

El artista unió esfuerzos junto a Carlos Abot, un vecino que aportó el trabajo sobre maquinarias de la pieza, que consiste en un libro abierto con hojas de chapa arenada.

Estudiantes del CEM Nº 85 organizaron una marcha de antorchas.

* En Jacobacci, alumnos de una escuela primaria realizaron una pegatina de carteles y afiches en las paredes de distintas instituciones pidiendo no perder la memoria. (AB, ASG y AJA)


Comentarios


En Bariloche y Sierra Grande