En C.C. Alberdi: seis artistas, un “Panorama” de Neuquén





#

Hoy a las 20 la sala 2 del Centro Cultural Alberdi (avenida Argentina y Alberdi) abrirá sus puertas para una nueva inauguración: la de “Panorama Neuquén 2018”.

Se trata de una exhibición que reúne múltiples disciplinas como, por ejemplo, fotografías, pinturas, dibujos, site-specific, objetos y obras textiles.

El punto de unión de estas diferentes artes es que sus hacedores realizan su producción desde el territorio de la provincia del Neuquén.

Los protagonistas de esta propuesta son Ailín Fernández, Carolina Arias, Juliana García, Laura Mozzi, Marcelo Del Hoyo y Martín Motta.

De ellos seis, sólo una de ellas es nacida en Neuquén, pero todos los eligieron como sitio para vivir. “Es elegido para quedarnos, permanecer, habitar durante cierto tiempo y hacer de esa duración una experiencia significativa; una transitoria permanencia”, expresan conjuntamente respecto a Neuquén.

“Este territorio sigue dándonos formas, constelaciones de palabras, historias. Nos pide abrir los ojos para experimentar lo que no vemos, lo que nos mira. En este espacio dejamos una huella polifónica, sintiendo que no importa de dónde se es, sino donde se está. Siendo y habitando”, coinciden los artistas a la hora de hablar del tema que los nuclea en una sola exposición.

Es por eso que cada uno de los autores a aportan a “Panorama Neuquén 2018” su arte, desde distintas perspectivas artísticas, pero en el mismo territorio simbólico.

Esta muestra surge como propuesta del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el objetivo de apoyar y difundir la escena contemporánea en las distintas regiones del país, en este caso de la provincia de Neuquén

Es por eso que “Panorama” llega a su provincia natal luego de mostrarse en las salas federales del CFI en Capital Federal.

También te puede interesar Neuquén: inauguraron el Centro Cultural Bautista Alberdi

¿Quién es quién?

Datos

Carolina Arias presenta “Promesa de Paraíso”, una obra de taxidermia realizada a partir de animales silvestres muertos en rutas y bosques patagónicos.
Marcelo F. A. del Hoyo con su arte fricciona sobre cada recuerdo, sobre cada tiempo sensible, hasta lograr lo tangible que documenta en la muestra.
Ailín Fernández expone su producción que muestra una dicotomía natural.
Juliana García muestra “Vecindad” hace foco en la construcción colectiva del paisaje a través de las formas en que el espacio habitado .
Martín Motta expone “Selfman”, un pasaje a través del paisaje y una cita al pueblo originario más austral del continente: los selknam.
Laura Mozzi presenta “Tejer un tiempo en la estepa” donde profundiza en las posibilidades de las poéticas del textil.

Temas

Exposiciones

Comentarios


En C.C. Alberdi: seis artistas, un “Panorama” de Neuquén