En Centenario piden un servicio punto a punto de dos pesos



CENTENARIO (ACE).- La propuesta de un transporte punto a punto hasta la capital neuquina con un boleto a dos pesos fue propuesto en la última sesión del Concejo Deliberante de Centenario.

La iniciativa del PJ fue enviada a comisión y surgió como una alternativa al corredor que hace en forma exclusiva la empresa de ómnibus Centenario, que hasta el 10 de setiembre cuenta con la concesión del tramo.

La empresa tiene la prioridad en la opción de una prórroga por otros cinco años del mismo servicio.

La iniciativa, además del boleto a dos pesos, establece un plazo de inscripción de los prestadores de seis meses y la concesión del servicio por dos años.

El concejal Aldo Funes, autor del proyecto, detalló la viabilidad de poner en marcha tres líneas con la modalidad “punto a punto” que salgan desde Centenario con paradas en las plazas Eva Perón, Los Pioneros y la segunda rotonda antes de salir hacia la capital neuquina.

Entre los argumentos principales para la instalación del servicio diferenciado de transporte, Funes describió el “aumento desmedido” del costo de boleto de pasajeros; la capacidad de transporte “ampliamente superada” en las horas pico y el incumplimiento de cronogramas “como producto de reiterados desperfectos mecánicos”.

Mientras, ayer el director de Transporte de la provincia, Luis De Brida insistió en que no bajará la tarifa que se ajustó a 2,40 pesos los primeros días de mayo.

Al cierre de esta edición, los vecinos autoconvocados por el transporte se reunían en la Plaza de Los Pioneros para analizar cómo continuar con la campaña en busca de retrotraer el precio del boleto interurbano. Según se indicó, el petitorio con el reclamo de reducción de la tarifa y el mejoramiento del servicio cuenta ya con más de 3.500 firmas.

El servicio alternativo propuesto por el PJ sería realizado con utilitarios carrozados con un mínimo de 14 asientos y un máximo de 20.

Se plantea un llamado a concurso público para la implementación del servicio, con una concesión de dos años de vigencia “pudiendose renovar por iguales períodos” previa evaluación de la auctoridad de aplicación.

El proyecto de ordenanza prevé un trabajo conjunto con la Dirección de Transporte de la provincia para establecer el mecanismo del servicio.

La iniciativa fue girada comisión de Transporte de la comuna.

Nota asociada: Quieren eliminar los abusos en el boleto escolar

Nota asociada: Quieren eliminar los abusos en el boleto escolar


Comentarios


En Centenario piden un servicio punto a punto de dos pesos