Cerro Bayo: arrancó la temporada media y se puede ir a esquiar

Desde el centro de esquí de Villa La Angostura aseguran que si bien la nieve no tienen la calidad y cantidad que les gustaría, la gente puede disfrutar de las pistas de esta montaña.

En los centros de esquí de la Patagonia pasó la temporada alta y la nieve no llegó en los niveles que se esperaba. Hoy, comienza la temporada media, con mejores precios y desde Cerro Bayo de Villa la Angostura aseguran que tienen nieve para que los esquiadores “se saquen el gusto”.

De la Cota 1.300 para arriba hay nieve. No en la cantidad que quisieran, pero se puede esquiar con vistas increíbles. Los intermedios y principiantes, pueden disfrutar del cerro porque la concesionaria desde el 1 de junio está generando nieve con equipos.

“Generamos mucha cantidad y nos permite ser previsibles y llegar con nieve hasta fines de agosto, mediados de septiembre. A 1500 metros de altura se diseñó un lugar especial para principiantes e intermedios. Hay un rental a esa altura para que no tengan que subir con los equipos. Se sube en los medios, se colocan las botas y salen a esquiar", dijo el presidente del grupo empresario que es dueño del centro de esquí Cerro Bayo, Pablo Torres García en “Vos a Diario” (RN RADIO 89.3).

Durante las semanas que pasaron, y ante la falta de nieve en otros cerros, el Bayo recibió los esquiadores de Bariloche y San Martín de los Andes que querían esquiar. Incluso, en las primeras semanas, el 50% de los esquiadores llegaban desde Bariloche.

“No tuvimos casos de covid, la curva de contagios bajó en la Villa y eso nos hace entender que el esquí, y la actividad, se pueden hacer con responsabilidad y sin riesgos”, dijo Torres García.

En Temporada Media

Hoy comenzó la temporada media y hay paquetes completos muy económicos, disponibles en página https://www.cerrobayo.com.ar/tarifas/pases.php que incluyen alojamientos, pases y equipos. Por ejemplo, el pase para medio día sale $3100 para mayores y $ 2400 menores, unos mil pesos más baratos que en la alta.

Además hay promociones de tres días, que no hace falta que se usen en días consecutivos. Y en la página se pueden ver las imágenes de las cámaras que muestran en vivo la montaña y cada día se actualiza el estado de las pistas, el clima. Según los pronósticos, dicen que entre el 8 y el 10 habrá nevadas. Como en todos los cerros, en Bayo, están mirando cada día el pronóstico para ver cuando llegará ese manto blanco que tanto se hace esperar.

“El que no esquía puede hacer culipatín, caminata con raquetas, disfrutar de la gastronomía. Este concepto de ocio y montaña es lo que queremos resaltar”, dijo el gerente.

Finalmente, Torres García aseguró que hicieron un trabajo fuerte para enfocarse en el turismo nacional, ante la imposibilidad de contar con los turistas extranjeros que, antes de la pandemia, marcaban una diferencia importante en los cerros. "Es una temporada llena de cordobeses, de gente de Salta, Tucumán y de Alto Valle", concluyó.


Escuchá la entrevista a Pablo Torres García, presidente del grupo Cerro Bayo, en “Vos a Diario”:


Temas

RN Radio

Comentarios


Cerro Bayo: arrancó la temporada media y se puede ir a esquiar