En Cerro Bayo se vivió lo mejor del enduro en el Open Shimano

Pablo Seewlad de Bariloche fue el más rápido en la suma total de las etapas especiales, seguido por el mendocino Jerónimo Páez y en tercer lugar quedó Santiago De Santiago de Córdoba.

El Open Shimano Enduro se corrió el domingo en Cerro Bayo y dejo su huella de adrenalina, deporte y competición. Más de 170 corredores se encontraron para correr cuatro etapas o especiales que requirieron mucha técnica y buenas condiciones físicas.

Se destacó la participación de los mejores atletas de mountain bike del país y algunos de la región. La categoría Damas contó con 20 riders y la categoría E-Bikes con 13 inscriptos.

“La carrera estuvo espectacular a nivel circuito y corredores. El recorrido tuvo de todo, algunas etapas más físicas, otras explosivas y otras más técnicas. En lo personal pude hacer las cuatro etapas bien, redondas y prolijas. Correr en la Patagonia es una de las cosas que más me gusta, así que poder estar acá otra vez y con este nivel de competencias me pone muy contento”, dijo Pablo Seewald, primer puesto del Elite Pro.

Pablo Seewlad de Bariloche fue el más rápido en la suma total de las etapas especiales

En la categoría Máster A, el primer puesto fue para Marcos Casella de Bariloche, seguido por el tucumano Matías Giusta y en tercer lugar el ex Campeón Argentino de Motocross Ezequiel Fanello de Neuquén. Oscar Pelegrina, de Neuquén fue el más rápido de la categoría Máster B, el segundo puesto quedó para el tucumano Javier Santiago y en tercer puesto quedó Esteban López Jové de Neuquén.

Las chicas corrieron y lo hicieron muy rápido. La barilochense Carolina Barbagallose llevó el primer puesto, seguida por María José Muñoz de San Martín de Los Andes y Ailem Masso de Mendoza. En la categoría Damas Máster, el primer puesto fue para María de los Angeles Ibarra de Tucumán, de Neuquén María Fernanda Eggers se llevó el segundo puesto y en tercer lugar se posicionó la mendocina Roxana Pronce.

Marco Latzke de Neuquén, fue el más rápido en la categoría E-Bikes Elite, el segundo puesto fue para Sebastián Buzón y en tercero para Mauro Marcovecchio de Tandil. El E-Bike amateur quedó en manos de Gerardo Villegas de Mendoza; el segundo puesto, Flavio Bonilauri de San Martin de Los Andes y completó el podio Diego Gittins de Neuquén.

Las chicas corrieron y lo hicieron muy rápido.

Matías Molinaro se llevó el primer puesto en la categoría Junior, Tiago Rogier de San Martín de Los Andes, el primero puesto en Cadetes y Manuel Turone de Neuquén se llevó el primer puesto de la categoría Menores. La categoría Máster C quedó en manos de Juan Scorpaniti de Neuquén.

El Enduro Mountain Bike (MTB) es el boom del ciclismo a nivel mundial. Es el formato de competencia para el concepto de All Mountain. Todos los ciclistas de montaña sin importar de que disciplina provienen ven en el enduro una disciplina que los integra.

Para esta competencia los organizadores desarrollaron un estricto protocolo de seguridad e higiene para garantizar las condiciones sanitarias de cada participante y equipo en el marco de la pandemia mundial COVID -19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios