¿Por qué El Bolsón se relaciona con bienestar?

En una temporada con mucho turismo la villa rionegrina invita a recorrer sus chacras de lúpulo y fruta fina, a disfrutar las playas de aguas transparentes o relajarse en sus centros holísticos.

El Bolsón “es estar bien”, dice el lema de la villa turística rionegrina y cada rincón de su geografía hace caso a esa marca de bienestar. Comer alimentos saludables, beber el agua más pura, ir a playas limpias o visitar chacras en la que crecen los frutos más ricos, son alguno de los paseos imperdibles.

Los turistas que este año llegan allí se encuentran con unos merecidos días de relajación. “Tenemos una temporada increíble que no deja de sorprendernos. Un turista muy tranquilo, que llegó con la necesidad de salir, de descansar, estar al aire libre. Grupos de amigos que van a la montaña y las familias que se quedan cerca de la villa”, dijo Sofía Seroff directora de turismo local.

1. Lúpulo y chacras

Este es el mes en que cada año se realiza la Fiesta Nacional del Lúpulo. La celebración es un homenaje a los pioneros que se dedicaron al cultivo y cosecha de ese fruto que le aporta a la cerveza su sabor característico, pero por la pandemia, está suspendida.

De todos modos, algunas chacras de Lúpulo ofrecen visitas guiadas, en la que cuentan su historia. En esas visitas se pueden descubrir variedades de lúpulo creadas en esta particular zona del sur, pasear a través de las chacras dentro de un paisaje calmo, rodeado de las plantas que buscan al sol y dejándose llevar por el aroma de las plantaciones.

Lúpulo y cerveza artesanal, un clásico de El Bolsón.

Las chacras productivas son una muy buena opción. Allí se hace la recolección de frutas finas, verduras orgánicas, se pueden llevar dulces o jugos. En algunas también hay vacas, de las que se extrae la leche y se hacen quesos o helados. Las visitas se pueden hacer a la mañana o a la tarde”, dijo Seroff.

2. Sus playas

Los que quieran disfrutar un día de playa, tienen como opción el río Azul que bordea a esta atrapante comunidad patagónica. En las costas está el camping Río Azul y el otro que se llama Los Alerces, en los que se puede dejar el auto y hay proveedurías.

El río serpentea entre la vegetación, en sus playas agrestes de piedras se puede caminar por la zona costera; tomar baños de agua fresca; o sentarse entre las rocas a absorber la tranquilidad del lugar.

Como corredor de los Andes y Comarca Andina, también tienen muy cerca El Hoyo (con Puerto Patriada) y Lago Puelo, conocido como uno de los sitios predilectos de los veraneantes que cuenta con un sector conocido como La Playita.

3. Centros Holísticos

“La salud es la mayor posesión. La alegría es el mayor tesoro. La confianza es el mayor amigo”, decía Lao Tzu y muchos habitantes de El Bolsón, que siguen su legado, invitan a disfrutar de un tesoro que tiene el destino y no todos conocen.

Lumina, espacio holístico.

Algunas de las opciones son meditación, masajes holístico y tailandés, Tai Chi Chuan, reflexología, yoga, reiki, terapia floral, acupuntura, masaje indio de la cabeza y masaje Tau Na, baños de gong, masaje a 4 manos y chamanismo entre otros.

La propuesta es aprovechar la naturaleza y enlazarla con los sentidos, para que mente y espíritu estén en armonía. Es por eso que después de una excursión o un día de playa se puede elegir entre la diversa oferta que ofrecen los centros holísticos.

Para obtener información sobre los prestadores habilitados de este y demás rubros, debés ingresar a www.turismoelbolson.gob.ar.

Y cuando cae la tarde y solo las estrellas alumbran, hay que recordar que una estadía a El Bolsón no está completa sin la degustación de, al menos, una de sus variadas cervezas artesanales.

Nieve en verano en el Cerro Perito Moreno

El Cerro Perito Moreno está abierto este verano por primera vez en su historia. Ofrece varias actividades para hacer, entre ellas una caminata de una duración de una hora y media, con la que se llega a un sector que aún tiene nieve, para tirarse en trineos y otros elementos.


Temas

Instagram RN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios