En Chichinales eludió un control de tránsito, pero lo detuvieron con 6.500 kilos de carne

El conductor de un camión intentó eludir un control de tránsito de la policía. Lo persiguieron durante un kilómetro y lo detuvieron. Transportaba 6.500 kilos de carne vacuna con documentación falsificada.

El conductor de un camión intentó eludir un control de tránsito que realizaba personal de Seguridad Vial de la policía en Chichinales, que logró detener el vehículo y secuestrar 6.500 kilos de costillares que eran transportados de manera irregular. Durante un kilómetro el personal policial tuvo que seguir al camión hasta que logró su detención, y luego comprobó que transportaba más de 300 costillares sin contar con documentación.

El incidente se registró en la tarde del miércoles sobre la ruta 22 en Chichinales con la persecución y detención del vehículo, en tanto que el procedimiento en el que también intervino personal del Senasa se extendió hasta alrededor de las 21. Por el hecho se dio intervención al Juzgado Federal con asiento en General Roca.

Todo comenzó minutos antes de las 17 de ayer cuando personal de Seguridad Vial de la policía rionegrina realizaba un operativo de control de documentación de vehículos a la altura del kilómetro 1.117 de la ruta 22, frente al destacamento de Tránsito en Chichinales.

A esa hora un camión Mercedes Benz con caja térmica ingresaba hacia el Alto Valle. El conductor del rodado no hizo caso a las indicaciones de los policías para detenerse y continuó la marcha. Un móvil policial salió en su persecución y un kilómetro después logró detenerlo.

En ese momento se advirtió que las puertas traseras de acceso a la caja térmica no tenían precinto; en tanto que el conductor indicó que transportaba carne desde La Adela hacia General Roca.

Personal policial y del Senasa decomisaron los costillares

Sin embargo cuando comenzó a exhibir la documentación, se advirtieron una serie de anomalías, por ejemplo el permiso de tránsito para transporte de carne tenía fecha del día en el que se hizo la detención, pero a la hora 23:45, es decir seis horas más tarde del momento en que fue interceptado.

Inmediatamente se dio intervención al Senasa que determinó el secuestro de los 6.500 kilos de carne, que en la mañana de este jueves serán trasladados hasta un establecimiento en Valle Medio para su incineración.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios