En Cipolletti, el tema sueldos está casi listo





CIPOLLETTI (AC).- Las pautas concertadas en sucesivas reuniones entre funcionarios de la comuna y representantes de los gremios SOYEM y APCM quedarán plasmadas hoy en un acta que el gremialismo, primero, hará oficializar en la secretaría provincial de Trabajo, y el jueves la someterá a asamblea, para directamente darle el punto final al conflicto.

Aún así queda un tema pendiente, que es el de la reincorporación o no del agente contratado del área Tránsito, Diego Medrano.

En la asamblea llevada a cabo ayer el propio Medrano dejó en libertad de acción a los sindicalistas, agradeciéndoles su gesto solidario de acompañarlo en su situación, y dijo que continuará activando por los canales pertinentes.

La asamblea, entonces, levantó la retención de servicios y Medrano seguirá en la suya, porque exhibió un certificado que se le entregó en el municipio, en abril, ponderando su buena conducta.

Del plenario de ayer tomaron parte, por Soyem, Marcelino Jara, Miguel Catalán y Osvaldo Guerrero, mientras que por APCM lo hicieron Néstor Curcio y Daniel Hernández, empleados de planta y contratados.

El síntesis se aceptó la oferta salarial del intendente Alberto Weretilneck de un 10% al básico para el personal de planta permanente y a cada categoría de los contratados, sin subordinar el presentismo.

En los sindicatos había satisfacción porque se abordarán de aquí en más temas relacionados con aspectos laborales, como la carrera administrativa, categorizaciones, estatuto y afines.


Comentarios


En Cipolletti, el tema sueldos está casi listo