En Cutral Co y Plaza Huincul ya se aplicaron más de 12 mil dosis contra el covid-19

Hoy el operativo se concentró en el club Atlético Plaza Huincul, con alrededor de 350 dosis.

En Cutral Co y Plaza Huincul ya se aplicaron 12.700 dosis contra el coronavirus. Este lunes, el operativo continuó con la aplicación del segundo componente para docentes, adultos mayores, efectivos policiales y quienes tengan alguna condición de riesgo. En este caso, fue en la sede del club Atlético Plaza Huincul.

Este lunes, el personal del vacunatorio del hospital de Complejidad Media inició el operativo de aplicación del segundo componente de la vacuna Sinopharm. La convocatoria estuvo dirigida para un grupo de personas que había sido vacunado durante los primeros días de abril, aunque luego se extendió a quienes la habían recibido los días anteriores.

Desde las 10 hasta entrada la tarde, los vecinos y vecinas se acercaron al espacio habilitado por el municipio huinculense para facilitar el ingreso y acceso; el espacio -con la distancia social entre una persona y otra- y en el interior con los elementos sanitizantes. Fueron alrededor de 350 las dosis aplicadas.

En tanto, desde que se inició el plan de vacunación hasta el viernes, el número alcanzó a 12.735 dosis, (sin contar las de este lunes) y de esa cifra hubo 1264 integrantes del sector de salud, con primeras dosis; son 1099 que recibieron las segundas dosis, lo que totaliza 2.363. Mientras que para los docentes hubo ya 430 vacunas colocadas.

En la comarca petrolera, los casos activos son 374 y las personas internadas suman 33, 13 de los cuales requieren asistencia respiratoria mecánica. Mientras que en internación domiciliaria hay 341.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios