En el Argentino, la alegría fue para los puntanos

Le ganaron a Córdoba en la

ROCA (AR).- Y al tercer día, San Luis fue el campeón.

La 62ª edición del Campeonato Argentino de Paleta llegó a su fin. Atrás quedaron las demostraciones de potencia y agilidad, dando paso al cansancio y al relax. Aunque todavía queda una estela de la emoción de los ganadores, los hermanos Gabriel y Jorge Villegas.

"Este Campeonato es muy especial porque en el 2002, luego de que falleciera mi abuelo, prometimos con mi hermano ganar cuatro veces seguidas. Y hoy lo estamos cumpliendo. Así que para nosotros es un orgullo resultar campeones nuevamente.", comentó Jorge, luego de vencer a Córdoba por 25 a 16.

San Luis se perfiló como firme candidato desde el comienzo y lo fue demostrando con el paso de los partidos y la acumulación de triunfos.

En la ronda final venció a tres de los cuatro contrincantes (Río Negro, Santa Fe y Córdoba). Sin embargo, fue en el último partido del torneo cuando se definió el primer puesto, ya que su oponente todavía abrigaba una esperanza de pelear el título.

El enfrentamiento San Luis-Córdoba fue una clara demostración de la experiencia y el tesón puesto en el trinquete por los cuatro jugadores. Pero, luego de una hora de juego, los hermanos Villegas confirmaron porqué son los lí

deres desde hace cuatro ediciones del Campeonato.

"No venía jugando en un buen nivel, estaba en un 50 por ciento de mi rendimiento. Pero creo que especialmente en la final me desaté un poco, volví a la normalidad de mi juego y pudimos hacer la diferencia. Además, gracias a mi hermano y a toda la gente que nos apoyó", manifestó Jorge Villegas.

Finalmente, y por diferencia de puntos, fueron consagrados campeones, seguidos por Capital Federal, Córdoba, Santa Fe y Río Negro en quinto lugar.

Con un último golpe a la pelota negra, los aplausos no se hicieron esperar comenzaron a sonar en todo el ambiente.

Con la entrega de los premios, que comenzó a las 21, los jugadores comenzaron a relajarse y prepararse para los festejos que se fueron organizando. Así, el trinquete volvió a vaciarse. El torneo llegó a su fin.


Comentarios


En el Argentino, la alegría fue para los puntanos